10 alimentos prohibidos en el mundo | Solo listas

Best online roulette at onlineroulette.money

10 alimentos prohibidos en el mundo

Ciertos alimentos, ya sea por razones culturales o religiosas, son considerados como prohibidos en algunos lugares. Aquí les presentamos una lista con 10 de ellos.

1 - Carne humana

El canibalismo en occidente es una práctica socialmente rechazada y que incluso es sancionada por la ley. El canibalismo solo está vinculado a relaciones extremas de hambre o a trastornos mentales. Sin embargo, algunas culturas antiguas de Mesoamérica, Sudamérica, África y la Polinesia lo practicaron.

2 - Carne de perro

La carne de perro es un alimento tabú en la mayoría de países del mundo. Pero en algunos lugares de China, Corea, Vietnam, Filipinas, Timor del Este, el Congo, entre otros países, sí se consume.

3 - Ratas

Las ratas son roedores que en América y Europa suelen estar solo en la basura y en las alcantarillas. Pero en algunos países de África, así como en Camboya y Tailandia, este animal también es consumido por los humanos.

4 - Arañas

Las arañas forman parte de la dieta de algunas tribus amazónicas. Fuera de esta región, casi en ninguna parte del mundo se emplea para el consumo humano.

5 - Insectos

En Europa los insectos no son considerados como un alimento, pero en algunos países de Asia, África y América Latina son parte de algunos platos típicos.

6 - Sangre

El Islam y el judaísmo consideran a la sangre animal como un alimento tabú. En muchos países tampoco se suele consumir la sangre por razones de salud pública.

7 - Carne de gato

El gato es considerado como un animal doméstico. Por ello, el consumo de su carne no es aceptado en occidente. Sin embargo, en algunas zonas de China, Vietnam y Corea se consume la carne de este animal.

8 - Vísceras

Las vísceras se empezaron a consumir porque resultaban mucho más baratas que las demás piezas de carne. Muchos mantienen gran aversión por estos alimentos, sin embargo, muchos también han sido cautivados por su sabor.

9 - Delfín

Si bien el consumo de delfín se encuentra prohibido en varios países de América y Europa, en Japón todavía existen muchos restaurantes y supermercados donde se vende la carne de este animal.

10 - Ballenas

La carne de ballena se consume sobre todo en Islandia, Noruega y Japón. Sin embargo, actualmente se ha prohibido la caza de este animal para el comercio debido a la drástica reducción de su población.

Comentarios

comentarios