10 animales en peligro de extinción | Solo listas

Best online roulette at onlineroulette.money

10 animales en peligro de extinción

Muchas especies no pueden adaptarse a los cambios en el medio ambiente producto de la actividad humana. Es por esta razón que muchos animales se encuentran actualmente en peligro de extinción. Aquí les presentamos una lista con algunos de los animales que padecen más riesgo de extinguirse.

1 - Oso polar

Las placas de hielo del Ártico han empezado a derretirse de manera acelerada, esto ha hecho que los osos polares busquen otros hábitats. Esta es la explicación a porqué el número de estos osos en el mundo se ha reducido considerablemente en los últimos años.

2 - Ballena

El cambio en la temperatura de los océanos está haciendo que las ballenas busquen nuevos lugares dónde vivir. Esta situación podría ser un enorme riesgo para la especie.

3 - Tigre de Bengala

En el 2001, se estimaba que tan solo continuaban con vida alrededor de 3 mil tigres de Bengala en el mundo. Esta especia se concentra principalmente en Bangladesh y la India.

4 - Albatros

El albatros es un ave bastante vulnerable y que está siendo muy afectada por el cambio climático.

5 - Pingüino

Algunas colonias de pingüinos se han reducido hasta en un 50% en los últimos años. Esto se debe al derretimiento de hielos en la Antártida, así como al agotamiento de recursos biológicos.

6 - Orangután

El cambio climático fomenta los incendios durante las sequías en Indonesia. Muchos orangutanes no pueden escapar de estos accidentes. Por ello, en los últimos años el mundo ha apreciado una drástica reducción de la especie.

7 - Elefante

El cambio climático viene afectando el clima del continente africano. Ante esta situación, los elefantes se han visto obligados a desplazarse y a cambiar sus hábitos. Esto podría desencadenar la extinción de la especie.

8 - Canguro

La disminución de las precipitaciones en Australia, así como el incremento de las temperaturas, han modificado el hábitat de los canguros. Algunos expertos estiman que esto podría ser el principio del fin para estos animales.

9 - Los corales

El cambio climático ha hecho que desaparezcan muchos arrecifes del planeta. Por ello, según la WWF, dentro de algunas décadas es probable que los corales se extingan del planeta.

10 - Tortuga de mar

El calentamiento global desequilibra el sistema natural de incubación de las tortugas de mar, lo que pone en peligro su descendencia.

Comentarios

comentarios