10 ganadores del Premio Cervantes | Solo listas

Best online roulette at onlineroulette.money

10 ganadores del Premio Cervantes

El Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, conocido como simplemente Premio Cervantes, es un premio de literatura española de enorme prestigio. Solo basta ver algunos de sus ganadores para tener una idea de su reputación. Aquí les presentamos a 10 ganadores de este premio.

1 - Mario Vargas Llosa

1994

Mario Vargas Llosa es un novelista peruano, autor de novelas tan importantes como “Conversación en la Catedral”, “La guerra del fin del mundo”, o “La ciudad y los perros”. Entre las distinciones más altas que ha recibido se encuentran el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias y el Premio Nobel.

2 - Jorge Luis Borges

1979

Borges escribió cuentos, poemas y ensayos. Su obra es fundamental para entender toda la literatura latinoamericana del siglo XX. A lo largo de su vida recibió numerosas distinciones.

3 - Ernesto Sábato

1984

A Sábato le bastaron escribir tres novelas (“El túnel”, “Sobre héroes y tumbas” y “Abaddón el exterminador”) para posicionarse en lo más alto de la literatura latinoamericana. Recientemente, el genial escritor argentino falleció a los 99 años de edad.

4 - Octavio Paz

1981

Paz fue poeta, ensayista y también diplomático. Su extensa obra le ha valido varios reconocimientos, entre ellos, el Premio Cervantes y el Premio Nobel.

5 - Alejo Carpentier

1977

Alejo Carpentier fue un escritor cubano que se ha vuelto imprescindible para entender la literatura real maravillosa. Él estableció los cimientos para el surgimiento de autores tan importantes como Gabriel García Márquez.

6 - Jorge Guillén

1976

Guillén fue poeta y también crítico literario. Definitivamente, una de las voces más importantes de la Generación del 27.

7 - Rafael Alberti

1983

Rafael Alberti fue uno de los poetas más importantes de la Generación del 27. Además del Premio Cervantes, él recibió varios otros reconocimientos por su labor literaria.

8 - Adolfo Bioy Casares

1990

Adolfo Bioy Casares fue mucho más que un amigo cercano de Jorge Luis Borges. Tan solo basta leer “La invención de Morel” para reconocer todo el talento de este escritor argentino.

9 - Juan Carlos Onetti

1980

Onetti es una de las plumas más destacadas de toda la literatura uruguaya. Onetti recibió el Premio Cervantes en 1980 y ese mismo año estuvo nominado para el Nobel.

10 - Augusto Roa Bastos

1989

Roa Bastos fue un novelista, periodista y también dramaturgo paraguayo. Es considerado como el más importante escritor de su país.

Comentarios

comentarios