10 músicos cuestionados por la Iglesia | Solo listas

10 músicos cuestionados por la Iglesia




Diversos músicos y cantantes han sido duramente criticados por la Iglesia a raíz de alguna canción o coreografía polémica. Aquí les presentamos una lista con los 10 casos más sonados.

1 - Madonna

La rivalidad entre Madonna y la Iglesia se inició en 1989, cuando en el vídeo de “Like a Prayer” se ve a la cantante besando a un santo negro. Desde ese momento la Iglesia incluso pidió a sus fieles boicotear sus conciertos. La polémica ha continuado hasta la última gira de la cantante, en la que simulaba estar crucificada.

2 - Marilyn Manson

Cuando Marilyn Manson lanzó su disco “Antichrist Superstar”, sabía que se estaba metiendo en graves problemas con la Iglesia.

3 - Ozzy Osbourne

Ozzy y Black Sabbath tampoco se han llevado bien con la Iglesia. Incluso, un obispo lo catalogó como “El Príncipe de las Tinieblas". Ozzy decidió conservar ese apelativo.

4 - John Lennon

“Los Beatles son más famosos que Jesucristo”. Esa fue la polémica frase de John Lennon que generó una reacción de la Iglesia. Sin embargo, algunos años después, los Beatles se reconciliaron con el Vaticano.

5 - Lady Gaga

Debido a su polémico estilo de vida, la Iglesia Baptista de los Estados Unidos ha intentado boicotear las presentaciones de Lady Gaga.

6 - Sinead O'Connor

En 1992, Sinead O'Connor rompió en vivo y en directo en la televisión estadounidense una imagen del Papa. Según ella, fue en protesta por los abusos de algunos sacerdotes contra menores de edad.

7 - Robbie Williams

En el 2006, Robbie Williams fue hipnotizado en televisión para simular una crucifixión. Como era de esperarse, la Iglesia no tomó muy bien este suceso.

8 - Ricky Martin

Un cardenal de Honduras criticó duramente a Ricky Martin cuando el cantante recurrió a un vientre de alquiler para dar a luz a sus gemelos.

9 - Calle 13

El sencillo “Calma pueblo” de esta agrupación hace una dura crítica a la Iglesia Católica. El tema generó mucha polémica.

10 - Charlotte Church

Charlotte Church pasó de cantar canciones religiosas a fingir ser una monja drogada en la televisión e incluso llamar “nazi” al Papa. La Iglesia Católica retiró todos los productos de la cantante de su tienda online.

Comentarios

comentarios