7 futbolistas que consiguieron marcar un hat-trick en la Eurocopa

Best online roulette at onlineroulette.money

7 futbolistas que consiguieron marcar un hat-trick en la Eurocopa

En todas las ediciones disputadas en la historia del Campeonato Europeo de Fútbol, solo ocho veces se han conseguido un triplete del mismo jugador. Descubre a los únicos 7 futbolistas que consiguieron marcar un hat-trick en la Eurocopa en alguna ocasión. ¿Recuerdas alguno de ellos?

 

Eurocopa 1976 (Yugoslavia)

1Dieter Müller (República Federal de Alemania)

El alemán es el único jugador en marcar tres goles en su debut en la Eurocopa. Sucedió en la semifinal del torneo frente a Yugoslavia. El delantero alemán forzó la prórroga igualando a 2 el encuentro. En el tiempo extra marcaría otros dos tantos para darle a su selección el pase a la final, venciendo 4-2. Alemania acabaría perdiendo ese torneo con el famoso gol de Panenka ante Checoslovaquia.

Eurocopa 1980 (Italia)

2Klaus Allofs (República Federal de Alemania)

El atacante alemán consiguió su hazaña en la fase de grupos ante Holanda gracias a dos asistencia de Bernd Schuster. En esa edición, Allofs se convirtió en el máximo goleador de torneo con tres tantos, y Alemania fue proclamada campeona tras batir por 2 a 1 a Bélgica.

Eurocopa 1984 (Francia)

3Michel Platini (Francia)

El capitán francés ha sido el único futbolista en conseguir dos tripletes en la Euro, y en la misma edición. El centrocampista, en apenas tres días, marcó dos hat-tricks a Bélgica y Yugoslavia en la fase de grupos. Francia conseguiría ganar esa Eurocopa frente a España con el famoso gol de Platini a Arconada. El francés acabaría conviertiéndose en el máximo goleador de la edición y de la historia de las Eurocopas con 9 tantos.

Eurocopa 1988 (Alemania Federal)

4Marco van Basten (Holanda)

El delantero holandés consiguió su hazaña en la fase de grupos ante Inglaterra. Van Basten acabaría el torneo como pichichi con 5 goles. En la final de la Euro, el delantero del AC Milan, marcaría uno de los goles que les dio el triunfo por 2 a 0 ante la URSS.

Eurocopa 2000 (Bélgica y Holanda)

5Sérgio Conceição

El centrocampista portugués consiguió marcar 3 goles a Alemania en la fase de grupos. Conceição no volvería a marcar un gol en el resto de Eurocopa, y su selección llegó hasta semifinales. Donde fue eliminada por la futura campeona, Francia.

Eurocopa 2000 (Bélgica y Holanda)

6Patrick Kluivert (Holanda)

Ha sido la única edición en la que se han dado dos tripletas. Tras el de Conceição, el delantero holandés consiguió 3 goles en cuartos de final ante Yugoslavia. Kluivert podría haber sido el único jugador en marcar 4 goles en un partido de la Eurocopa, pero uno de sus goles fue reconocido a un defensa yugoslavo. La selección holandesa caería en semifinales de esa edición tras perder por 3-1 en la tanda de penaltis ante Italia.

Eurocopa 2008 (Austria y Suiza)

7David Villa (España)

Ha sido el último futbolista en conseguir este hito. El entonces jugador del Valencia marcó su hat-trick ante Rusia en la fase de grupos de la Eurocopa. En esa edición, España se proclamaría campeona tras vencer por 1 a 0 a Alemania. Pese a no jugar la final por lesión, 'El Guaje' fue pichichi del torneo con 4 goles.

Comentarios

comentarios