8 de las películas con más remakes de la historia del cine | Solo listas

Best online roulette at onlineroulette.money

8 de las películas con más remakes de la historia del cine

A veces peores, a veces mejores, el hecho de que se realice un remake de una película no significa que sea una copia de la original. A continuación, os presentamos varias películas (cuyo origen, en la mayoría, es una novela) que han propiciado más versiones de las que piensas, ¿conoces algún caso más?

Fuentes: Filmaffinity, Wikipedia

1 - Madame Bovary

6 remakes

No uno ni dos, esta película ha tenido nada más y nada menos que 6 remakes. La original es de 1933 y el resto de 1947, 1949, 1977, 1991, 2000 y 2011. A su vez, la película original parte de una novela escrita por Gustave Flaubert la cual trata de una ambiciosa dama francesa de principios del siglo XIX la cual se casa sin estar enamorada y es infiel a su marido con otro hombre, hecho que desencadena una serie de catastróficas consecuencias.

2 - Mujercitas (Little Women)

4 remakes

A raíz de otra conocidísima novela se ha rodado una película y varios remakes en 1917 (película muda), 1933, 1948, 1978 (en este caso, fue una serie televisiva) y 1994. Grandes actrices, como Katharine Hepburn, Elisabeth Taylor, Susan Sarandon o Winona Ryder han interpretado alguna de estas inolvidables hermanas de finales del siglo XIX.

3 - La invasión de los ladrones de cuerpos (The Body Snatchers)

3 remakes

Otra novela ha sido el origen de varios remakes, rodados en 1956, 1978, 1993 y 2007. Esta vez la temática es de terror y ciencia ficción y cuenta la historia de unos extraterrestres que invaden la Tierra con el objetivo de sustituir cada ser humano por una copia carente de sentimientos.

4 - Asalto al tren Pelham 1 2 3 (The Taking Of Pelham 1 2 3)

2 remakes

A la mayoría de nosotros nos viene a la cabeza la última película, estrenada en 2009, pero anteriormente se presentaron varias versiones de esta novela, concretamente en los años 1974 y un film para televisión en 1998. En este caso, la historia cuenta el secuestro de un tren por parte de una banda armada liderada, en el caso de la película de 2009, por John Travolta.

5 - La Isla de las Almas Perdidas (Island Of Lost Souls)

2 remakes

La primera versión cinematográfica de esta novela (titulada La isla del Dr. Moreau) data de 1932. Más tarde, en 1977, se rodó otra versión, cuyo título fue el original de la novela. Por último, en 1996, se presentó la última versión de esta historia la cual habla de un extraño doctor que experimenta con animales con el objetivo de dotarles de apariencia y comportamiento humanos.

6 - Ponte en mi lugar (Freaky Friday)

2 remakes

Jodie Foster fue una de las protagonistas, en 1976, de la primera película basada en el libro del mismo nombre. Las siguientes datan de los años 1995 (película para televisión) y 2003, con una jovencísima Lindsay Lohan como protagonista. Cuenta los problemas de comunicación entre una madre y su hija adolescente, las cuales, a raíz del hechizo de una “galleta de la fortuna” de un restaurante chino, intercambian sus cuerpos, obligándolas a comprenderse y reconciliarse.

7 - Piraña

2 remakes

El último remake de este clásico data de 2010, año en que se estrenó su versión 3D. Las anteriores son de 1978 y 1995 (en este caso, se trata de un telefilm) y nos cuentan la dramática historia de la liberación, por culpa de un error, de miles de pirañas carnívoras las cuales se dedican a sembrar el terror allá donde van.

8 - Los crímenes del museo de cera (Mystery of the Wax Museum)

2 remakes

No abandonamos el género de terror con esta película original de 1933, con remakes en los años 1953 y 2005, cuyo título cambió por La casa de cera. Las dos primeras hablan de un museo de cera en el que, desde que uno de los dueños lo incendia para cobrar un seguro millonario, ocurren cosas extrañas, como desapariciones de cadáveres y figuras de cera vivientes. En la última ocurre algo parecido, pero sin museo, todo ocurre en un pueblo abandonado cuyos habitantes son figuras de cera.

Comentarios

comentarios