Deportistas españoles con más medallas olímpicas | Listas de deporte

Best online roulette at onlineroulette.money

Deportistas españoles con más medallas olímpicas

Además de conocer los deportistas con más medallas olímpicas de oro de la historia de los Juegos Olímpicos, te estarás preguntando cuáles son los deportistas españoles que más medallas han ganado en unos JJOO hasta el momento. En la siguiente lista de deporte encontrarás los deportistas españoles con más medallas olímpicas y estamos convencidos de que recordarás las victorias de más de uno de ellos, imposibles de olvidar.

¿Cuál es, hasta el momento, el deportista español con más medallas ganadas en las Olimpiadas? ¡Descúbrelo a continuación!

10
Demetrio Lozano
Balonmano

Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, logrando 3 medallas de bronce en total, en Atlanta 1996, Sidney 2000 y Pekín 2008, respectivamente.

9
Herminio Menéndez
Piragüismo

Su majestuosa habilidad con la piragüa le llevó a conseguir 3 medallas olímpicas, 1 de plata en Montreal 1970 y 1 de plata y 1 de bronce en Moscú 1980.

8
Conchita Martínez
Tenis

Es una de las mejores tenistas españolas de la historia. Tras su participación en cuatro Olimpiadas (1992, 1996, 2000 y 2004), su palmarés alberga 3 medallas: 2 de plata y 1 de bronce.

7
Gervasio Deferr
Gimnasia artística

En total, el gimnasta español contempla 3 medallas olímpicas. Debutó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Consiguió 1 medalla de oro, a la que sumaría otra medalla de oro en Atenas 2004 y 1 de plata en Pekín 2008.

6
Arantxa Sánchez Vicario
Tenis

Es una de las deportistas españolas con más medallas y participaciones en unos Juegos Olímpicos. La tenista catalana tiene en su haber 4 medallas olímpicas, 2 de plata y 2 de oro.

5
Andrea Fuentes
Natación sincronizada

Además de ser todo un referente de la natación sincronizada española, ha participado en tres Juegos Olímpicos, gracias a lo cual ha conseguido 4 medallas, 3 de plata y 1 de bronce.

4
Mireia Belmonte
Natación

El palmarés de esta joven nadadora sigue creciendo de forma asombrosa en cada Olimpiada en la que participa. Hasta el momento la nadadora española ha logrado 4 medallas olímpicas, 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

3
Saúl Craviotto
Piragüismo

El piragüismo es una de las modalidades que más medallas le ha dado a España en los últimos JJOO. El piragüista Saúl Craviotto abre el podium con sus 2 medallas de oro, 1 plata y 1 bronce. 4 son los metales obtenidos por Craviotto en sus tres participaciones olímpicas.

2
Joan Llaneras
Ciclismo en pista

Es, sin duda, uno de los grandes deportistas españoles de la historia. Ha conseguido un total de 4 medallas olímpicas, 1 de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, 1 de plata en Atenas 2004 y 1 de oro y 1 de plata en Pekín 2008.

1
David Cal
Piragüismo

El piragüista se alza como el deportista español con más medallas olímpicas de la historia, con 5 medallas, 1 de oro y 4 de plata, logradas desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 hasta las Olimpiadas de Londres de 2012. En marzo de 2016 decidió poner fin a su carrera deportiva por "falta de motivación" por lo que no podrá seguir ampliando este laureado palmarés olímpico.

Comentarios

comentarios