Españoles ganadores del Premio Nobel de Literatura | Solo listas

Best online roulette at onlineroulette.money

Españoles ganadores del Premio Nobel de Literatura

Se acerca el día del libro, una fiesta internacional celebrada en más de 100 países, muchos de ellos, de habla hispana, en la que se fomenta una de las actividades intelectuales más placenteras, la lectura.

Se celebra el día 23 de Abril porque coincide con la fecha del fallecimiento de cinco grandes de la historia de la literatura: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega, por un lado, ya que, además, murieron el mismo año, y William Wordsworth y Josep Pla por otro.

El día del libro también es escenario de los Premios Cervantes, otorgados a los mejores escritores de habla hispana.

Para conmemorar este fantástico día, hemos redactado una lista con los españoles ganadores del Premio Nobel de Literatura.

Otras listas sobre premios literarios:

10 escritores que merecían el Premio Nobel de Literatura y nunca lo recibieron

10 ganadores del Premio Cervantes

Los 10 países con más premios Nobel ganados

Las mejores novelas de Mario Vargas Llosa

Fuente: espaciolibros.com

1 - José Echegaray

1904

Solo hubo que esperar 4 años desde que comenzaron a otorgarse los Premios Nobel de Literatura para encontrar al primer español. No obstante, a pesar de este reconocimiento, José Echegaray recibió muchas críticas hacia su obra por parte de otros escritores de la Generación del 98.

2 - Jacinto Benavente

1922

Autor de tragedias, comedias, dramas y sainetes en los que primaba el realismo y la naturalidad. Algunas de sus obras más conocidas son "El nido ajeno", "Cartas a mujeres" o "La Malquerida". Muchas de ellas han sido adaptadas al cine.

3 - Juan Ramón Jimenez

1956

Cambiamos radicalmente de estilo literario gracias a uno de los poetas más destacados de la historia, Juan Ramón Jiménez. Su obra más conocida es "Platero y yo", en la que un burro es protagonista. Como dato curioso, recibió el premio en plena época del franquismo, por lo que se encontraba en el exilio, concretamente, en Puerto Rico.

4 - Vicente Aleixandre

1977

Poeta perteneciente a la Generación del 27. Una de sus obras más conocidas es "La destrucción del amor", gracias a la cual recibió otros galardones como el Premio Nacional de Literatura. Tenía 79 años cuando se convirtió en el número 4 entre los españoles ganadores del Premio Nobeñ de Literatura.

5 - Camilo José Cela

1989

Uno de los escritores españoles más influyentes de todos los tiempos. También ha obtenido el Premio Cervantes, el Premio Planeta y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras gracias, en parte, a títulos imprescindibles como "La Colmena" o "La familia de Pascual Duarte"

6 - Mario Vargas Llosa

2010

Mitad peruano, mitad español, es uno de los más importantes novelistas de nuestro tiempo, tanto, que es el número 6 entre los españoles ganadores del Premio Nobel de Literatura. Si quieres conocer su obra, visita la lista que elaboramos sobre él (copa y pega la dirección en tu navegador): http://www.sololistas.net/las-mejores-novelas-de-mario-vargas-llosa.html

Comentarios

comentarios