Famosos que han muerto en 2014 | Solo listas

Famosos que han muerto en 2014

Al hacer balance del 2014 es inevitable acordarse de los que ya no están. Actores, escritores, políticos, diseñadores...y desde aquí queremos hacerles nuestro pequeño homenaje.


Entre los famosos muertos el 2014 encontramos defunciones que nos sorprendian a todos por inesperadas, como la de actores como Robin Williams, mientras que otras que han sido la "Crónica de una muerte anunciada" como la del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

2 de febrero

1Philip Seymour Hoffman

El actor Philip Seymour Hoffman nació en Fairport, un estado de Nueva York, el 23 de julio de 1967 y falleció en la ciudad de New York el 2 de febrero de 2014. Atrás deja un gran legado en trabajos como actor secundario en películas como El gran Lebowski (1998), Magnolia (1999) o Cold Monuntain (2003). En 2005, Hoffman interpretó a Truman Campote en la película biográfica Capote, por la que recibió el Óscar a mejor actor. También fue nominado como actor secundario en Charlie Wilson's War (2007), La duda (2008) y The master (2012).  

17 de abril

2Gabriel García Márquez

El premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, fallecía el 17 de abril a los 87 años de edad en México DF, donde vivía desde hace años, después de pasar las últimas semanas aquejado por una neumonía. En su haber se cuentan joyas de la literatura contemporánea como ‘Crónica de una muerte anunciada’, ‘El amor en los tiempos del cólera’ o ‘Cien Años de Soledad’.

11 de agosto

3Robin Wiliams

Quizá una de las pérdidas más lloradas e inesperadas de 2014 fue la de Robin Wiliams. El actor, que tenía solo 63 años, decidió quitarse la vida el pasado 11 de agosto. Tras toda una vida sobre los escenarios, nos lega películas tan recordadas y celebradas como ‘La señora Doubtfire’, ‘Jumanji’, ‘Hook’ o ‘El club de los poetas muertos’. Ganó un Óscar y cinco Globos de Oro.

10 de septiembe

4Emilio Botín

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecía el 10 de septiembre en Madrid como consecuencia de un ataque al corazón, a los 79 años de edad. Considerado por algunos como el banquero español por antonomasia, Botín consiguió catapultar a la entidad no sólo como el mayor banco español, sino como el primer banco de la zona euro y uno de los más grandes del mundo.

21 de octubre

5Óscar de la Renta

El diseñador Óscar de la Renta nos dejaba el 21 de octubre a los 82 años de edad, dejando huérfano el mundo de la moda, donde consiguió vestir a la mujer con algunos de los diseños más impresionantes de toda la historia. Elegancia y  glamour se iban con este dominicano que revolucionó la pasarela con sus creacicones.

20 de noviembre

6La Duquesa de Alba

La noble y aristócrata María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, comúnmente conocida como Cayetana de Alba, falleció a los 88 años en el Palacio de las Dueñas, en Sevilla, rodeada por sus 6 hijos y su marido Alfonso Díez. Según el Libro Guinness de los récords poseyó más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un estado vigente que los reconocía: era cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España, la mayor dignidad nobiliaria del reino

7Fabiola de Bélgica

La aristócrata española Fabiola Fernanda María de las Victorias Antonia Adelaida de Mora y Aragón, más conocida como Fabiola de Bélgica falleció en Bruselas el 5 de diciempre a los 86 años. Fabiola se convirtió en reina consorte de los belgas a raíz de su matrimonio con el rey Balduino de Bélgica entre 1960 y 1993, después del fallecimiento del rey Balduino, Fabiola fue entonces titulada Su majestad la reina Faiola de Bélgica.      

Comentarios

comentarios