Las 10 calles más famosas del mundo | Solo listas

Best online roulette at onlineroulette.money

Las 10 calles más famosas del mundo

Algunas calles han dejado de ser un lugar de tránsito para convertirse en un atractivo turístico. Por sus dimensiones o singularidades, las calles también pueden ser un lugar de interés dentro de una ciudad. Aquí les presentamos una lista con las 10 calles más famosas del mundo.

1 - Abbey Road

Inglaterra

Esta calle se encuentra en Camden, en la ciudad de Westminster, en Londres. En el número 3 de Abbey Road, St John's Wood se encuentran los Abbey Road Studios de la EMI. Ahí los Beatles grabaron su famoso LP de 1969 y la portada de ese disco muestra a los integrantes de la banda justo afuera del estudio.

2 - Lombard Street

Estados Unidos

Esta calle californiana es conocida por el tramo que va entre Russian Hill y Hyde Street. Ahí, la calzada obliga a hacer 8 virajes que la han convertido en la calle más sinuosa de los Estados Unidos.

3 - Carretera Panamericana

América

Más que una carretera, es un sistema colectivo de carreteras que abarca casi 48 mil kilómetros de largo. En este recorrido se abarca a casi todos los países del continente, desde Alaska hasta la Patagonia. Entre Panamá y Colombia existe un tramo de 87 kilómetros de selva montañosa en el que hasta el momento ha resultado imposible construir la carretera.

4 - Avenida 9 de julio

Argentina

Esta avenida recibe su nombre por el Día de la Independencia de la Argentina. Sus 9 carriles a cada lado hacen de ella la avenida más ancha del mundo. Los trabajos de construcción de esta avenida empezaron en 1937.

5 - Baldwin Street

Nueva Zelandia

Esta calle, ubicada en la ciudad de Dunedin, tiene el título de ser la calle más empinada del mundo.

6 - Savoy Court

Inglaterra

Esta calle es famosa por ser la única en el Reino Unido en el que el sentido del tránsito es opuesto al reglamentario. Esto quiere decir que en Savoy Court los coches deben conducir por la derecha.

7 - Magic Roundabout

Inglaterra

La ciudad de Swindon, en Inglaterra, es conocida por su Magic Roundabout, o rotonda mágica. Esta rotonda se encuentra en la intersección de 5 calles y cuenta con una pista de 2 vías alrededor de la rotonda central, donde además destaca la presencia de otras 5 mini rotondas.

8 - El camino a Giza

Egipto

Esta es la vía pavimentada más antigua del mundo. Hace 4.600 años esta vía ya conectaba las minas del suroeste de El Cairo con el muelle del lago Moeris.

9 - Ebenezer Place

Escocia

Esta calle, construida en 1883, es la más corta del mundo. A lo largo de sus 2.06 metros, solo se encuentra un hotel.

10 - Parliament Street

Inglaterra

Esta calle se encuentra en Exeter, Inglaterra, y data del siglo XIV. En su parte más ancha tiene 1.2 metros, pero su parte más angosta es de tan solo 64 centímetros. Esto le ha atribuido el record Guiness a la calle más angosta del mundo.

Comentarios

comentarios