Las 10 canciones símbolo de los 90’s | Solo listas

Las 10 canciones símbolo de los 90’s

La recordada década de los 90’s nos trajo fenómenos musicales como el grupo Nirvana, Backstreet Boys o Britney Spears que dejaron huella  a nivel internacional. VH1 realizó una selección de las canciones más destacadas por su alto impacto en los jóvenes de esa generación. Te invitamos a conocer las 10 canciones símbolo de los 90’s.

1 - Smells like teen spirit

Las 10 canciones símbolo de los 90’s

Esta canción lleva el espíritu grunge en todo lo alto, Nirvana consiguió acaparar la atención del público juvenil con esta melodía, que data del año 1991. Fue escogida como una de las mejores 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

2 - One

Las 10 canciones símbolo de los 90’s

Considerada como una de las canciones más emotivas de la historia, One cumple 20 años al ser lanzado como single y ser parte del tercer sencillo del albúm  “Achtung Baby” (1991). A pesar de ser una canción que habla del dolor de la separación entre dos personas que se aman, para sus seguidores es un himno al amor.

3 - I want it that way

Las 10 canciones símbolo de los 90’s

Backsytreet Boys, la boy band más popular de los 90’s, colocó la canción en el número uno de las listas de más de 25 países. Permaneció en el Billboard durante 14 semanas.

4 - I will Always Love You

Las 10 canciones símbolo de los 90’s

La desaparecida cantante Whitney Houston, interpretó esta canción para el soundtrack de la película “El guardaespaldas” en la cual también debutó como actriz. Series como Glee le han rendido tributo a esta canción que logró ser un hit a nivel mundial.

5 - Vogue

Las 10 canciones símbolo de los 90’s

Vogue es una canción interpretada por la reina del pop Madonna. Fue lanzada como el primer sencillo de su disco  “ I’m Breathless”.  Logró calar en el gusto del público, pues se convirtió en un hit a nivel mundial. Fue incluida en el primer álbum de grandes éxitos de Madonna llamado “The Inmaculate Collection”.  El video causó algunas controversias, ya que Madonna viste ropa de encaje que en ocasiones deja entrever sus pechos.

6 - Baby Got Back

Las 10 canciones símbolo de los 90’s

El rap se hace presente con Baby Got Back, letra perteneciente a Sir Mix-A-Lot. La canción causó controversia por su letra, pues tocaba temas de corte sexual que para la época eran temas tabú. Ganó un premio Grammy por “Mejor interpretación rap”.

7 - Baby One More Time

Las 10 canciones símbolo de los 90’s

Britney Spears conocería el éxito y fama a nivel mundial gracias a esta canción a fines de los 90’s. Este hit se colocó entre los primeros lugares de la radio en Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Estados Unidos.

8 - Waterfalls

Las 10 canciones símbolo de los 90’s

Waterfalls de la agrupación TLC, se mantuvo por siete semanas en el primer lugar de las canciones más pedidas en la radio. La canción fue nominada a dos premios Grammy, como “Mejor canción pop”.

9 - Losing my religion

Las 10 canciones símbolo de los 90’s

R.E.M tiene muchos éxitos dentro de su repertorio, pero, es tal vez esta canción el símbolo de la banda. Losing my religion se escuchó por primera vez en el año 1991, obtuvo amplio reconocimiento en países europeos.

10 - Nothing Compares 2 U

Las 10 canciones símbolo de los 90’s

Esta letra fue escrita por el cantante estadounidense Prince y popularizada por la cantante Sinéad O’ Connor a comienzos de los 90’s. Esta canción fue dedicada a la actriz Susannah Melvoin por parte de Prince. Este sencillo logró formar parte de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario