Las 10 comidas argentinas más ricas | Solo listas

Las 10 comidas argentinas más ricas

La gastronomía argentina es famosa en el mundo por ser una mezcla de culturas, influida principalmente por españoles e italianos. Pero también están los sabores propiamente “criollos” como algunos que veremos en esta lista que conforman las 10 comidas argentinas más ricas.

1 - El asado

Carne argentina de la mejor

Mollejas, riñones, tripas o chinchulines. Leerlos puede resultar desagradable pero uno no se puede ir de un asado sin probar las deliciosas achuras (vísceras de la vaca), número uno entre las comidas argentinas más ricas.

2 - El dulce de leche

En todo y con todo

Imprescindible en esta lista, se lo disputan Argentina, Uruguay y Chile, especialmente en el caso de los alfajores. Pero el dulce de leche puede ser el rey en facturas (bollería) y panqueques, o incluso solo, para los más golosos, a cucharadas.

3 - Pizza con fainá

Una típica combinación

"Moscato, pizza y fainá" dice una famosa canción. El vino dulce como acompañante de esta tremenda combinación a la italiana: pizza y fainá (masa hecha con harina de garbanzos y aceite de oliva). Top 3 de las comidas argentinasmás ricas.

4 - Empanadas

Todo tipo de rellenos

Las más típicas se encuentran en el noroeste del país, pero en toda la Argentina hay montones de sabores de empanadas, incluso de dulce de leche, membrillo o batata. Las más clásicas: carne, humita y jamón y queso.

5 - Milanesa napolitana

A pesar de su nombre, bien argentina

No es de Milán ni de Nápoles. Su nombre proviene del restaurante porteño Nápoli y según cuenta la leyenda, nació intentando cubrir una milanesa quemada. Suele llevar salsa de tomate y mozzarella, aunque puede incluir jamón cocido. Una delicia que forma parte de las comidas argentinas más ricas.

6 - Sorrentinos

Pasta a la argentina

Otros que nacieron a raíz de un restaurante, el Sorrento. Al argentino le encanta la pasta y los sorrentinos son de los platos favoritos. Más grandes que los ravioles, suelen ser de ricotta, jamón y mozzarella.

7 - Sandwiches de miga

Imposibles de conseguir en el exterior

Típicos de los cumpleaños o de la merienda, los "sanguchitos de miga" son muy difíciles de conseguir fuera de la Argentina. Pueden ir rellenos de casi cualquier cosa, desde tomate y lechuga hasta jamón y palmitos. Imprescindibles si quieres disfrutar de las comidas argentinas más ricas.

8 - Pastafrola

La torta más sencilla y clásica

Suele ser de dulce de membrillo, aunque también hay de batata y dulce de leche. Se adorna con tiras de la misma masa. Es una excelente compañera del mate.

9 - Tortas fritas

Un clásico de las meriendas

No sólo españoles e italianos están presentes en la gastronomía argentina, también los alemanes con su Kreppel. Las tortas fritas, generalmente con algo de azúcar, también son ideales para las "mateadas", aspecto que las sitúa entre las comidas argentinas más ricas.

10 - El mate

No es una comida pero...

El mate está siempre presente en la mesa de los argentinos. Ya sea en el desayuno, la sobremesa o la merienda, muchas de estas comidas son acompañadas por esta infusión. Hay platos típicos y exquisitos que han quedado afuera, pero el mate no podía faltar en esta lista de las comidas argentinas más ricas.

Compartir este artículo

  1. Colo 6 junio, 2013 at 00:59 Responder

    pésimo aporte… comidas sencillas no carcterizadas con la region… y por demás basicas…
    además q rellenaron los ultimos 3 puestos con, un aperitivo, un postre, y una bebida

  2. Martin 27 agosto, 2013 at 15:41 Responder

    Los sandwich de miga los encuentro en Italia facilmente en todos lados , se llaman tramezzini, hay que informarse bien antes d eescribir

Escribir un nuevo comentario