Las 10 mejores películas bélicas de los últimos años | Solo listas

Las 10 mejores películas bélicas de los últimos años

La guerra ha sido siempre un tema recurrente en el cine. Algunas de estas películas han sido memorables, otras han pasado fácilmente al olvido. Aquí les presentamos una lista con las mejores películas bélicas de los últimos años.

1 - Salvar al Soldado Ryan

Steven Spielberg

Esta película, que tuvo a Tom Hanks como protagonista, recaudó tan solo en la taquilla de los Estados Unidos 216 millones de dólares. Pero esta película fue mucho más que un éxito comercial, para muchos es considerada como la mejor película bélica del cine.

2 - Braveheart

Mel Gibson

Esta película, dirigida, producida e interpretada por Mel Gibson, consiguió 5 premios Óscar, entre los que destaca el premio a Mejor Película.

3 - Apocalypse Now

Francis Ford Coppola

Esta película traslada los hechos de una novela de Joseph Conrad ambientada en África en el siglo XIX a la invasión estadounidense de Vietnam.

4 - Malditos bastardos

Quentin Tarantino

En esta película se mezcla la historia de una joven judía que busca vengar la muerte de sus padres y la de un escuadrón cuya única misión es asesinar nazis.

5 - 300

Zack Snyder

Esta película relata la Batalla de las Termópilas, en la cual el rey espartano Leónidas, interpretado por Gerard Butler, luchó junto a 300 guerreros contra el rey persa Jerjes y su ejército de un millón de soldados.

6 - La chaqueta metálica

Stanley Kubrick

El personaje principal de esta película es el Sargento “Jocker”, quien debe ser parte de un escuadrón para documentar combate en vivo durante la Guerra de Vietnam.

7 - La delgada línea roja

Terrence Malick

Esta película narra la historia de las tropas militares de los Estados Unidos durante la Batalla de Guadalcanal en la Segunda Guerra Mundial.

8 - Black Hawk Derribado

Ridley Scott

Esta película, ganadora de dos premios Óscar, narra los hechos reales que sucedieron durante una misión estadounidense de pacificación en Somalia en 1993.

9 - En tierra hostil

Kathryn Bigelow

Esta película cuenta la historia de una brigada antiexplosivos del ejército de los Estados Unidos en Irak. Fue galardonada con el Óscar a la Mejor Película.

10 - Pearl Harbor

Michael Bay

Esta película narra una historia de amor en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, específicamente durante el ataque a Pearl Harbor de 1941.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario