Las 10 mejores películas de Tim Burton | Solo listas

Las 10 mejores películas de Tim Burton

Tim Burton es uno de los directores más reconocidos de Hollywood. En la mayor parte de sus películas destacan siempre mundos imaginarios, poblados de elementos góticos y oscuros. Esto lo ha llevado a ser considerado como un director de culto. Aquí les presentamos sus 10 mejores películas.

1 - Eduardo Manostijeras

En esta película, Burton rememora algunos mitos clásicos, como el de Frankenstein o Pinocho, a través del personaje de Eduardo, interpretado por Johnny Depp.

2 - Beetlejuice

Beetlejuice, o Bitelchús, es otra de las películas de culto de Tim Burton. La película se estrenó en 1988 y recaudó solo en los Estados Unidos 73 millones de dólares. En el reparto figuran estrellas como Michael Keaton, Alec Baldwin y Winona Ryder.

3 - La Novia Cadáver

Esta es una película fantástica, estrenada en el 2005, que está basada en un cuento ruso-judío del siglo XIX. Johnny Depp hizo la voz del personaje principal.

4 - Batman

Esta es la primera y una de las más recordadas películas de la serie fílmica de Batman. En esta ocasión, el protagonista fue Michael Keaton. Además, actuaron Jack Nicholson y Kim Basinger.

5 - Ed Wood

Ed Wood es una película de 1994 donde Tim Burton cuenta la vida del director de cine Ed Wood, catalogado como el peor director de cine de todos los tiempos. Este personaje fue encarnado por Johnny Depp.

6 - Pesadilla antes de Navidad

Muchas gente piensa que Tim Burton dirigió está película, sin embargo, su director fue Henry Selick. A pesar de ello, hemos decidido incluirla en esta lista debido a que Burton no solo fue el productor de la película, sino que se mantuvo muy ligado a ella durante todo el proceso de filmación.

7 - Sweeney Todd

Sweeney Todd fue una película oscura y sangrienta que dirigió Burton en el 2007. Esta película ganó el Globo de Oro y un Óscar a la mejor dirección de arte. Johnny Depp fue nominado a los premios de la Academia como mejor actor.

8 - Sleepy Hollow

Sleepy Hollow es una película de terror que narra la leyenda del jinete sin cabeza. La película, estrenada en 1999, obtuvo un premio Óscar por la mejor dirección de arte.

9 - Big Fish

Big Fish es una película dirigida por Tim Burton en el 2003. Además de las nominaciones y premios que alcanzó, pudo recaudar 66 millones de dólares en Estados Unidos y 56 millones en el resto del mundo.

10 - Charlie y la fábrica de chocolates

Esta película es la versión fílmica, dirigida por Tim Burton, de la novela homónima del autor británico de literatura infantil Roald Dahl. El protagonista es Johnny Depp, quien interpreta a Willy Wonka.

Compartir este artículo

13 comments

Añade tu comentario
  1. Rafel Soriano 18 mayo, 2011 at 07:56 Responder

    Estoy bastante en desacuerdo con esta lista. Tim Burton es un director que suele sacar casi el mismo numero de películas buenas o muy buenas, que malas o infumables… Y en esta lista hay algunas muy buenas que merecerían estar mucho más arriba: por ejemplo, Big Fish o sobretodo Pesadilla Antes de Navidad (que debería estar entre las 3 primeras)… La Novia Cadaver para mi es mucho peor, y Sweener Tod no debería ni aparecer en la lista (ya que no se puede evitar que la hayan rodado… )
    Pero bueno, es solo una opinión… :D

  2. Romer Añez 27 julio, 2012 at 03:44 Responder

    Este director es un verdadero genio, con respecto a la forma que transmite su estilo en sus películas, tiene su sello propio que ninguno de los otros (directores) podrá nunca igualar

Escribir un nuevo comentario