Las 10 películas más taquilleras de 2014

Las 10 películas más taquilleras de 2014




Te contamos cuales han sido los mayores éxitos de taquilla de 2014. Las películas que más han recaudado durante todo el año triunfando en las pantallas de medio mundo. ¿Te imaginas que tipo de películas han sido? Efectivamente. Las grandes superproducciones de Hollywood acaparan prácticamente toda la lista de las películas más taquilleras de 2014

1.087.405.500

1Transformers 4: La era de la extinción

La cuarta entrega de la saga Transformers arrasa en la taquilla mundial, además, muy por encima de la siguiente en la lista. El Gobierno de los EEUU está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Mientras tanto un mécanico inventor (Mark Walberg) encuentra un Marmon semi-trailer que resulta ser Optimus Prime, líder de los Autobots.

772.152.345

2Guardianes de la galaxia

La segunda película más taquillera de 2014 es de la factoría Marvel y se basa en los cómics de los Guardianes de la Galaxia. Peter Quill, secuestrado de la tierra por los Devastadores cuando era un niño, se convierte en el cabecilla de una banda formada por Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, una mujer verde, Gamora y el vengativo y ultra fuerte, Drax.  

752.752.740

3Maléfica

Disney en el tercer puesto de las películas más taquilleras de 2014 con Maléfica. La película cuenta la historia de la bruja malvada de la bella durmiente quien en realidad es una hada buena traicionada por los hombres.

746.045.700

4X-men: Días del futuro pasado

Marvel de nuevo en la lista de las películas más taquilleras del año con una nueva entrega de X-men. Viajes en el tiempo se suman a la trama de los X-men que avisarán a los personajes en el pasado de lo que está por venir. El objetivo es cambiar un hecho en el pasado que es decisivo para evitar la devastadora guerra que se está librando en el futuro.  

714.083.575

5Capitán América 2: El soldado de invierno

Está claro que las superproducciones de superheroes son las estrellas de la taquilla. En este caso es el Capitán América el que consigue una recaudación récord. A él se unirán en esta segunda parte de la saga, la viuda negra y el Halcón.

623.833.242

6The amazing spiderman: el poder de electro

Otro superheroe de Marvel triunfa en los cines. El Spiderman interpretado por Andrew Garfield compagina sus estudios con las lucha contra los villanos y contra la tentación de acercarse a su amada Gwen a pesar de la promesa que le hizo a su padre.

708.279.489

7El planeta de los simios 2: confrontación

Los simios han evolucionado y empiezan a dominar el planeta. Pero todavía hay colonias de humanos que se resisten a la opresión y el líder de los simios, aún guarda la esperanza de poder compartir la tierra. La batalla por la dominación del planeta está servida.

620.555.800

8Godzilla

El gran monstruo japonés vuelve a la gran pantalla en este caso para salvar a los humanos de otros monstruos aún peores. Una superproducción con espectaculares efectos especiales que mantiene al espectador continuamente en vilo.  

618.909.935

9Como entrenar a tu dragón

En la lista de las películas más taquillera de 2014 se cuela un largometraje de animación de Twentieth Century Fox. Algunos años después de que Hiccup consiguiera convencer a su pueblo vikingo de entrenar dragones en lugar de cazarlos, la costumbre se ha extendido. Las carreras de dragones son habituales y en  una de ellas descubren una cueva en la que un ser maligno domina a dragones salvajes para acabar con ellos.  

615.476.690

10Juegos del hambre: Sinsajo

Y como no, la penúltima entrega de los Juegos del Hambre también se encuentra entre las películas más taquilleras de 2014. Katniss (Jennifer Lawrence) se encuentra en el Distrito 13, el foco de resistencia contra el Capitolio, después de acabar con los Juegos del Hambre. Katniss intenta extender la rebelión mientras lucha por rescatar a Peeta quien ha sido capturado por el Capitolio.

Comentarios

comentarios