Las 10 series de animación más largas | Solo listas

Best online roulette at onlineroulette.money

Las 10 series de animación más largas

anime

Las 10 series de animación más largas

En las series de animación los personajes no envejecen y por ello, pueden prolongarse a lo largo de años y años, temporada tras temporada. En este aspecto las series japonesas se llevan la palma. Destacan especialmente Doraemon y Sazae-San  que llevan emitiéndose desde hace 3 y 4 décadas respectivamente.

¿Quiere saber más? Descubre cuales son las 10 series de dibujos con más capítulos emitidos.

1. Sazae-San
sazaesanAunque es relativamente desconocida en las televisiones occidentales, esta serie de animación japonesa lleva emitiéndose desde 1969 de forma prácticamente ininterrumpida. Cuenta con más de 7.500 capítulos a sus espaldas y aún se sigue emitiendo. Todo un logro.
2. Doraemon
doraemonDoraemon es probablemente uno de los manga más exitosos de la historia, tal que en Japón nunca se ha dejado de transmitir por televisión. Comenzó a emitirse en 1979 y ya cuenta con más de 1700 capítulos que se emiten en la actualidad en varias decenas de países de todo el mundo.
3. Shin Chan
shinchanCon alrededor de 900 episodios emitidos esta popular serie protagonizada por un niño de 5 años, sin nada de vergüenza y con mucho humor, ha conseguido colarse en la tercera posición de nuestro ranking. Comenzó a emitirse en 1992.
4Pokémon
pokemonEste anime japonés, que originalmente comenzó como un videojuego, ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Pokémon está dividida en 20 temporadas y lleva emitidos unos 940 episodios desde que comenzó como anime, el año 1997.
5. Detective Conan
dconanLa historia de Shinichi Kudo, un joven detective de 17 años que tiene asombrada a la policía al resolver fácilmente los casos más complicados, se transmite en Japón desde 1996 y cuenta con 841 episodios hasta la fecha. El éxito de esta serie se ha trasladado además a la gran pantalla, en la que se han estrenado hasta 13 películas de la saga.
6. Naruto + Naruto Shippuden 
naruto111Naruto es una de las series de anime que más éxito está cosechando en todo el mundo actualmente. Dividida en dos partes diferenciadas (Naruto y Naruto Shippuden), la serie cuenta con más de 700 capítulos emitidos, sigue actualmente en emisión y las expectativas son que lo sigue estando por muchos años, por lo que seguramente irá escalando posiciones rápidamente. Habrá que esperar.
7. One Piece
onepieceProducida por Toei Animation, la serie anime One Piece se estrenó en Japón por Fuji TV el 20 de octubre de 1999. Desde entonces One Piece lleva emitidos 767 episodios, distribuidos en 11 temporadas diferentes.
8. Dragon Ball + Dragon Ball Z + Dragon Ball GT
dragonball Dragon Ball, o Bola de Dragón, es posiblemente uno de las series de Anime que más éxito han tenido fuera de Japón. Dividida en tres grandes partes bien diferenciadas, suman más de 600 capítulos emitidos, entre 1986 y 1997. Dragon Ball Z, con 291 episodios, es la parte más extensa.
9. Los Simpson 
lossimpsons2La única serie no japonesa que logra colarse en el top ten de series, Los Simpson, bate récords en todos los sentidos. En la actualidad cuenta con más de 600 capítulos emitidos y 20 temporadas a sus espaldas. Comenzó a emitirse el año 1989 y actualmente sigue en antena en varias decenas de países de todo el mundo.
10. Dr Slump
arale13Cierra nuestro ranking Dr. Slump, una serie que narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot humanoide con forma de niña de 10 años llamada Arale Norimaki. Este anime se emitió en dos tandas bien diferenciadas, entre 1981 y 1986 y entre 1997 y 1999. Entre ambas suman 317 capítulos.

Comentarios

comentarios