Las 15 drogas más adictivas del mundo | Solo listas

Las 15 drogas más adictivas del mundo

Drogas adictivas

Las 15 drogas más adictivas del mundo

La prestigiosa revista americana “In Health” ha elaborado una lista en las que clasifica las drogas más y menos comunes según su potencial de adicción. Se han evaluado dos factores: la facilidad con la que la gente se vuelve adicta y lo que cuesta dejarla. Los resultados puede que te sorprendan. Descubre si estás enganchado a una de….

las 15 drogas más adictivas del mundo

15. ÉXTASIS (Potencial de adicción: 20/100)
extasis
Aunque hay gente que asegura que consumir éxtasis les ayuda a mejorar en todos los sentidos: desde el sexo hasta la vida social, que cura las migrañas e ¡incluso la narcolepsia!, lo cierto es que quien ha dejado de consumirla aseguran que provoca un aumento de la paranoia, ansiedad, depresión e insomnio.  Saber más sobre el éxtasis
14. MARIHUANA (Potencial de adicción: 21/100)
Marihuana Aunque la droga no es adictiva para la mayoría de usuarios casuales, la marihuana puede ser muy adictiva para a un pequeño porcentaje de personas que la consumen. Se calcula que entre 10 a 14 por ciento de los consumidores habituales son o serán altamente dependientes. Saber más sobre la marihuana
13. PCP o Polvo de Ángel (Potencial de adicción: 55/100)
PCP - Polvo de Ángel
El PCP es una droga sintética originalmente utilizada como un anestésico durante la cirugía, pero que se dejó de utilizar debido a sus efectos secundarios extremos. Comúnmente conocida como “polvo de ángel” o “cristal”, el PCP provoca en el que la consume sensación de invencibilidad, y vívidas alucinaciones. El uso a largo plazo puede producir pérdida de memoria, dificultades para hablar y pensar, depresión y esquizofrenia.
12.. CAFEÍNA (Potencial de adicción: 72/100)
cafeina
La droga más consumida de la tierra, la cafeína, puede ser bastante adictiva. Los que consument 300 miligramos (o más) al día pueden experimentar síntomas de abstinencia si dejan de tomarla. Entre los síntomas que pueden sufrir están la depresión, irritabilidad, temblores, sueño irregular, y dolores de cabeza.
11. COCAÍNA (Potencial de adicción: 73/100)
Cocaína El clorhidrato de cocaína (también conocido como coca o nieve), estimula el sistema nervioso central y puede producir euforia, hiper-estimulación, confianza y sensación de seguridad. Sin embargo, estos efectos positivos pueden desaparecer en apenas 30 minutos dando paso a los síntomas de abstinencia: irritabilidad, ansiedad, insomnio, depresión y/o paranoia. La cocaína es altamente adictiva, tanto física como psicológicamente. Saber más sobre la cocaína
10. CRANK (Potencial de adicción: 81/100)
crank El Crank, d-N-metilanfetamina en cristales, provoca en el consumidor euforia, una menor necesidad de sueño, reducción del apetito, disminución de la necesidad de líquidos, aumento del sentido de alerta, y el aumento de los niveles de energía. Sin embargo, altas dosis de anfetaminas puede causar rotura de vasos sanguíneos en el cerebro, insuficiencia cardíaca, hipertermia (fiebre muy alta), convulsiones, y hasta el coma y la muerte.
9. HEROÍNA (Potencial de adicción: 81/100)
Heroína La heroína es una droga altamente adictiva. Se procesa a partir de la morfina y es capaz de crear una sensación instantánea de euforia, y de calidez interior en todo el cuerpo. Los síntomas de abstinencia, por el contrario, pueden incluir agitación, dolor óseo y muscular, insomnio, diarrea, vómitos y escalofríos.
8. ALCOHOL (Potencial de adicción: 82/100)
alcohol El alcohol es una de las drogas más extendidas y aceptadas del mundo. En un primer lugar, el alcohol pueden provocar sentimientos de alegría y confianza, pero como todos sabemos, conduce pronto a una impredecible y errática conducta. A largo plazo el abuso del alcohol puede dañar el hígado y el páncreas, y causar daños al corazón. Saber más del alcohol
7. SECOBARBITAL o SECONAL (Potencial de adicción: 82/100)
seconal Conocido como un “sedante hipnótico”, el seconal se utilizaba como somnífero antes de ser prohibido. Es altamente adictivo y los síntomas de abstinencia, al igual que los de otras drogas depresoras, pueden ser muy graves: entre ellos se incluyen ansiedad, nerviosismo, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, aumento del ritmo cardiaco y calambres en el estómago.
6. METACUALONA (Potencial de adicción: 83/100)
metacualona La metacualona fue inventada en los años 1950 y comercializada inicialmente como una pastilla para dormir, para relajar los músculos y sedante. Se hizo popular como una droga recreativa en la década de 1960, dando al consumidor una sensación de relax similar a los efectos del alcohol. Sus síntomas de abstinencia son similares a los de la mayoría de los “sedantes hipnóticos”, como el Seconal y el Valium.
5. VALIUM o DIAZEPAM (Potencial de adicción: 85/100)
valium
El Valium o Diazepam es otras las drogas o “sedantes hipnóticos”, de uso bastante extendido y legal. Sus efectos son similares a los de las pastillas retiradas Seconal. Se utiliza para el tratamiento de los trastornos del sueño, depresión y trastornos bipolares.
4. METANFETAMINA DE CRISTAL (Potencial de adicción: 94/100)
Metanfetamina de Cristal La metanfetamina de cristal crea una euforia instantánea en el consumidor, pero es sumamente adictiva. Los efectos a largo plazo incluyen daño cerebral, pérdida de memoria, y cambios de humor extremos. Los síntomas de abstinencia se han descrito como una “agonía física”, de ahí la tasa altísima de abandonos en los programas de desintoxicación. Saber más sobre las metanfetaminas
3. CRACK (Potencial de adicción: 97/100)
crack El Crack es una variación de la cocaína que surgió en la década de los ochenta. Es capaz de dar una sensación inmediata de placer intenso, que sólo dura de 5 a 7 minutos. El consumidor sufre entonces una depresión, que sólo puede ser aliviada con un consumo mayor. El consumo a largo plazo puede causar ansiedad, delirios, paranoia, cáncer de pulmón, ataques de pánico, enfermedades del corazón, y bronquitis.
2. METANFETAMINA DE VIDRIO O HIELO (Potencial de adicción: 98/100)
vidrio o hielo
El vidrio o hielo es una metanfetamina en forma cristalina, que se fuma en lugar de inyectarse. Sus efectos y graves síntomas de abstinencia son similares a los de metanfetaminas que se inyectan. Saber más sobre las metanfetaminas
1. NICOTINA (Potencial de adicción: 100/100)
Nicotina El número uno de nuestra lista lo ocupa la nicotina, la droga legal más adictiva que existe. La nicotina es la principal razón de que el tabaco sea adictivo, aunque el humo del cigarrillo contiene muchas otras sustancias peligrosas, como alquitrán o monóxido de carbono por decir algunas. Los que intentan dejar de fumar pueden sufrir de síntomas de abstinencia tales como dolores de cabeza, irritabilidad, dificultad para dormir, tensión, dificultad para concentrarse, y aumento del apetito. Se dice que la nicotina es una de las drogas que más cuesta dejar. Saber más sobre la nicotina

Compartir este artículo

158 comments

Añade tu comentario
  1. Alan 1 abril, 2013 at 07:25 Responder

    La marihuana no es buena pero tampoco es mala, la consumo y se que no es tan mala como dicen lo unico malo es el hecho de fumarla lo que si es dañino para los pulmones. Yo pienso que toda esta sociedad nos meten muchas cosas en la cabeza que no son ciertas … Porque no hablan con la verdad!!!!

  2. WTFmen 20 julio, 2013 at 22:25 Responder

    Para todo aquel que diga que el que se droga es porque quiere, que la adicción no existe, que eso es un invento suyo, le voy a explicar que esta TOTALMENTE equivocado.
    Fumo hachis, marihuana y tabaco habitualmente (no siempre todo, un dia uno, un dia otro…), he consumido alcohol, mdma y anfetas en fiestas muy de vez en cuando, y os puedo asegurar que el dia después de consumir cualquier de estas drogas, he sentido mono.
    Con el alcohol sentia mucho, un deseo de beber y beber para volar y volar. Las anfetas la verdad es que me sentaron mal y me vino una paranoya que estaba super acojonado y confuso, y dije nunca más. Con el MDMA tened cuidado porque hay diferentes variedades y cada una te pega un viaje algo distinto.
    Con el tabaco no siento adicción, porque ya me cansa y no me gusta. El hachis, por mucho que digan por ahi, si que crea adicción, porque yo lo he notado y es un sufrimiento. Y, como no, la marihuana, de todas las drogas que he probado, es la que mas me ha dado adicción, y la que mas consumo habitualmente.
    Estoy esperando a que empieze el grado medio para dejar el cannabis y concentrarme en mi futuro, pero estoy segurisimo, y lo digo muy enserio, que cuando consiga curro la volveré a consumir, porque el unico problema que de verdad preocupa a los consumidores es el dinero, porque si no hay dinero no hay droga, y ahi es donde se crea lo que nunca debería haberse creado, y es la adicción (el mono).

  3. bais 27 julio, 2013 at 14:58 Responder

    Si la drogra es tan mala,¿por que todo el mundo la consume?.
    El sexo en muchos casos es mas caro y peligroso que muchas drogas.

    • Eduardo 8 septiembre, 2013 at 16:06 Responder

      El hecho de que el sexo sea más caro y en algunos caso peligroso no quita el hecho de que las drogas sean malas, al igual que el hecho de muchos las consuman, no quita el hecho de que sea malo, cuando comienzas a consumir algo más por necesidad que por gusto (quitando tal vez enfermedades que requieran de un medicamento) es malo, si lo consumen la mayoría de las veces es por estereotipos creados que hacen que quieran sentirse a la “moda”, “chavitos pendejos” que sin drogas no pueden disfrutar nada y que caen ante la influencia de un “amigo” o al ver que los demás lo hacen.

  4. Roberto 22 agosto, 2013 at 20:54 Responder

    WTFmen cuando generalices, no lo hagas desde tu sola experiencia ya que cometes el error hacer conclusiones falsas. La marihuana es adictiva para un porcentaje muy bajo de sus consumidores y muy por debajo de otras drogas, incluyendo el cafe, tabaco y alcohol. Además nadie ha dicho que las drogas no pueden ser adictivas. El problema de la adicción pasa por características personales y en algunos casos por la sustancia que se ingiere (opiaceos y otras).

  5. Marcos 28 agosto, 2013 at 04:15 Responder

    ¡Hola! Las drogas calman los dolores emocionales. Tener respeto (cariño reducido a la mínima expresión), trabajo (dinero suficiente para sobrevivir y algo, que ocupe la atención, que no sea uno mismo y aproveche a otro), salud (gozar de buenos apetito y sueño) y libertad garantizan una cierta salud emocional, que, en teoría, ésta, debería posibilitar, lo que es sufrir cualquier “mono”. El problema es el paro laboral y la mala salud, principalmente, y alguna desfiguración corporal o gestual, que haga, que, uno, carezca de ocupaciones productivas, integración social o bienestar. Entonces la “salida, que, el pobre infeliz, halla en las drogas” es la única solución … para no suicidarse o enloquecer o delinquir (al menos en un principio o como intención de iure). Creo, que, el estado y la sociedad, deberían reconocer esto y “educar” (como se hace con el sexo, igualmente), para que, quien tenga la desgracia de quedar “excluido, insolvente o inútil”, “sepa”, cómo utilizar alguna “sustancia calmante de los dolores espirituales”. Por ejemplo, yo, si tuviera un cargo político, enseñaría, que hay tres categoría de “sustancias duras”:
    a). “anfetas” = nicotina ingerida oralmente (8 mg/diarios son más que suficiente – descansar un día a la semana); o bien, excluyentemente, hoja de coca en infusión (5 g/diarios de hojas, que contienen 50 mg de cocaína, son más que suficientes – descansar un día a la semana)
    b). “narcos” = oxicodona ingerida oralmente (5 mg un día semanal o, excepcionalmente, dos, es más que suficiente); o bien, excluyentemente, tramadol oral (50 mg/cada 7 o, a lo sumo, cada 4 días)
    c). “benzos” = cualesquiera, mientras sean dosis terapéuticas (ej. clonacepam, 5 mg/1-2 veces por semana).
    Este plan “social” es una tentativa, por supuesto. ¡Que alguien la mejore y reconozcamos la verdad … 5 mg de oxicodona apaciguan un alma dolorida, durante una semana, mejor que un amigo, un trabajo a comisión o cualquier placer corporal … 50 mg de cocaína te levantan, diariamente, de cualquier postración … 5 mg de clonacepam te calman por una semana de cualquier crisis nerviosa (no entiendo a quienes toma benzos, diariamente)! Mi oración a Dios, es, que, ya, que, nosotros, la humanidad, está visto, que no amamos, a quienes caen en desgracia, que, al menos, a estos pobres diablos, les aproveche LO QUE ES CREACIÓN DIVINA (las sustancias vegetales: tabaco, coca, opio, hierbas sedantes, etcétera)
    ¡Abrazos!

  6. yilberth sivira 11 noviembre, 2014 at 13:06 Responder

    ¡Hola! Las drogas calman los dolores emocionales. Tener respeto (cariño reducido a la mínima expresión), trabajo (dinero suficiente para sobrevivir y algo, que ocupe la atención, que no sea uno mismo y aproveche a otro), salud (gozar de buenos apetito y sueño) y libertad garantizan una cierta salud emocional, que, en teoría, ésta, debería posibilitar, lo que es sufrir cualquier “mono”

Escribir un nuevo comentario