Las ciudades más navideñas | Solo listas

Las 6 ciudades más navideñas del mundo




Hay ciudades a las que les sienta especialmente bien la Navidad. Paisajes y decorados de cuento, los mejores mercadillos, auroras boreales, fuegos artificiales o los mejores recitales de música en directo son algunos de los atractivos turísticos para estas fechas. Si estas navidades tienes unos ahorros o simplemente quieres saber cómo y dónde se celebran las navidades más pintorescas, echa un vistazo a nuestra lista.

Austria

1Viena

Viena cuenta con más de 10 pintorescos mercados navideños. El Mercado Christkindlmarkt de la Rathausplatz que aparece en la foto es uno de los más emblemáticos de la ciudad. Si a ello le añades la nieve, la pista de patinaje junto al ayuntamiento, o los tradicionales edificios como el Belvedere, el  Palacio de Schönbrunn, la Karlskirche,  tenemos el mejor escenario posible para disfrutar de unas navidades de cuento.

Suecia

2Estocolmo

Pasar la Navidad en escandinavia es algo que todo el mundo debería hacer una vez en la vida. No existe mejor escenario navideño que la ciudad de Estocolmo, con los mercaditos navideños en el casco antiguo de Gamla Stan, la nieve en los parques decorados para la ocasión, o los villancicos sonando en las calles. Y para combatir el frio nada mejor que vino caliente y las famosas galletitas de jengibre.    

Estados Unidos

3Nueva York

Si lo que quieres hacer es una apuesta segura, visita Nueva York en Navidad, patina sobre hielo, pasa una tarde de compras en uno de los muchos centros comerciales, o simplemente piérdete por sus calles repletas de una magia navideña propia de película.  

Australia

4Sidney

Pero en Navidades hay para todos los gustos. Con temperaturas próximas a los 30º, disfrutar de espectáculos de surfistas vestidos de Papá Noel en las playas de Sidney, o asistir a uno de los mejores espectáculos de fuegos artificiales del mundo puede ser un gran plan para aquellos que hayan ahorrado durante el año.    

Austria

5Salzburgo

Una de las estampas más navideñas y pintorescas es la que encontramos Salzburgo. La ciudad austriaca te atrapará con los increibles decorados de sus calles, los famosos pasacalles de los Krampus-personajes diabólicos que azotan a los niños que se han portado mal durante el año- pero sobre todo por la música y recitales. No podía ser de otra forma, siendo está la ciudad en la que nació Mozart. Así que, si decides visitar Salzburgo en Navidad preparate para cantar, porque los villancicos no dejarán de sonar.  

Laponia

6Rovaciemi

Pero si lo que quieres de verdad es sentir el espíritu navideño por escelencia, deberías visitar Rovaciemi, el pueblo de Papá Noel. Situado en el Círculo Polar Ártico, en la laponia finlandesa, Rovaciemi te encantará por sus auroras boreales, paseos en reno, bosques nevados y sus impresionanres rios de hielo. Además, qué mejor que llevarle en mano la carta a Santa Claus. Así, seguro que no se pierde.    

Comentarios

comentarios