Las empresas más admiradas del mundo en 2011 | Solo listas

Las empresas más admiradas del mundo en 2011

La revista Fortune acaba de hacer pública su lista anual de las empresas más admiradas del mundo en la que la multinacional de la manzana (Apple) ha vuelto a imponerse por cuarto año consecutivo.



Descubre también cuáles son las 10 compañías más valoradas del mundo

1 - Apple

Informática

Por cuarto año consecutivo, la de Cupertino es la número uno de las empresas más admiradas del mundo. El enorme éxito de su última creación, el iPad, así como las grandes ventas del iPhone 4 y los iPods le han encumbrado un año más a lo más alto de la lista de Fortune.

2 - Google

Servicios de Internet

Google ocupa el segundo lugar entre las empresas más admiradas del mundo después de Apple, manteniéndose como el rey de las búsquedas en Internet. La compañía también se está propagando a través de su inmersión en los dispositivos móviles gracias a su exitoso sistema de código abierto Android

3 - Berkshire Hathaway

Seguros

Warren Buffett sigue siendo un campeón admirado, tanto por sus juicios sobre la bolsa como por haber construido una enorme y exitosa compañía, situándose en el Top 3 de las empresas más admiradas del mundo.

4 - Southwest Airlines

Aerolíneas

Desde que comenzó a ofrecer vuelos de bajo coste en la década de 1970, Southwest Airlines ha sido uno de los actores más consistentes y admirados, mucho más que la mayoría de las compañías aéreas.

5 - Procter & Gamble

Higiene y cosmética

Procter & Gamble tiene un alcance increíble. Es la mayor compañía mundial de productos de consumo, con ventas anuales de alrededor de 79 mil millones de dólares, situándose, así, como la 4º de las empresas más admiradas del mundo.

6 - Coca-Cola

Bebidas

Cuando se trata de Coca-Cola, los consumidores todavía tienen un gusto por lo dulce. La bestia de las bebidas ha seguido expandiéndose a través de China, y se ha ganado la atención positiva de sus esfuerzos por la conservación del medio ambiente. Lleva muchos años en el Top 10 de las empresas más admiradas del mundo.

7 - Amazon

Servicios de Internet

En diciembre, Amazon anunció que el Kindle 3G fue su producto de más vendido de la historia. La tableta sigue dominando el mercado de lectores electrónicos, a pesar de los temores iniciales de que iPad de Apple sería un problema.

8 - Fedex

Mensajería

FedEx no se ha recuperado de la recesión tan pronto como le gustaría. El gigante de envío recientemente tuvo que reducir su pronóstico de ganancias trimestrales debido a un aumento en los costos de combustible. No obstante, continúa en el Top 10 de empresas más admiradas del mundo.

9 - Microsoft

Informática

En los últimos dos años, Microsoft ha lanzado varios nuevos productos con buenos resultados: Bing, Xbox Kinect y Windows 7.

Comentarios

comentarios