Las estatuas gigantes más emblemáticas del mundo | Solo listas

Best online roulette at onlineroulette.money

Las estatuas gigantes más emblemáticas del mundo

Las estatuas gigantes sirven para conmemorar algún suceso o para recordar a un personaje, pero también se han convertido en importantes atractivos turísticos. Aquí les presentamos una lista con las 10 estatuas gigantes más emblemáticas del mundo.

1 - Estatua de la libertad

Nueva York

Esta estatua fue un obsequio del gobierno de Francia por el centenario de la independencia de los Estados Unidos. La estatua mide 46,5 metros.

2 - Cristo Redentor

Río de Janeiro

Esta estatua, de 38 metros de altura, se construyó entre 1922 y 1931. Actualmente es una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

3 - Tian Tan Buda

Hong Kong

En 1993 fue inaugurada esta estatua de Buda que alcanza los 34 metros de alto. Su construcción costó 68 millones de dólares.

4 - Madre de la Tierra

Volgogrado, Rusia

Esta estatua fue inaugurada en 1967 y conmemora la victoria de la Unión Soviética en la Batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial.

5 - Genghis Khan

Mongolia

La estatua del emperador Ghengis Khan, que fue construida sobre un coliseo, mide 40 metros de alto.

6 - Hanuman

Nueva Delhi

La estatua del dios hindú Hanuman, un dios mono, mide 20 metros de alto.

7 - El renacimiento de África

Senegal

Esta estatua representa el renacimiento después de siglos de esclavitud y colonización. Sin embargo, su construcción se vio envuelta en escándalos por desperdicio del dinero público y corrupción.

8 - Rey de reyes

Ohio, EEUU

Esta estatua de 19 metros de alto es conocida popularmente como “Touchdown Jesus”, por la posición de las manos de Jesús. En junio del 2010 la estatua fue alcanzada por un rayo.

9 - Oral Roberts

Oklahoma, EEUU

Esta estatua simboliza dos manos orando. Se encuentra en la Universidad Oral Roberts en Tulsa, Oklahoma.

10 - Golden Driller

Oklahoma, EEUU

Esta estatua se construyó para honrar a quienes trabajan en la extracción de petróleo en Oklahoma. La estatua fue construida en 1953 y mide 23 metros de alto.

Comentarios

comentarios