Las 5 mejores fotografías del año 2016 | Solo listas

Las 5 mejores fotografías del año 2016

Las fotografías capturan instantes únicos y los convierten en momentos para la posterioridad. El fotoperiodismo informa con imágenes de la actualidad y nos cuenta qué es lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.


Por ello, aquí queremos recordar las mejores fotografías del año en el fotoperiodismo de noticias internacionales que ha seleccionado la revista Time.

El presidente de EE.UU. vuelve a aterrizar

1"Air Force One en Cuba"

Esta imagen no solo es una de las mejores imágenes del año, sino que representa unos de los acontecimientos más importantes de la historia. Después de más de medio siglo, un presidente de los Estados Unidos vuelve a pisar suelo cubano.

Protestas contra el racismo

2"Detención de Ieshia de Evans"

Los ataques racistas realizados por parte de la policía americana han generado multitud de protestas y disturbios durante todo el año. Esta imagen ayudó a generar debate sobre lo que estaba ocurriendo y a replantear las soluciones posibles que existen.

Campeón del Oro Olímpico

3"Usain"

En un año de Olimpiadas como ha sido el 2016, no podía faltar el deporte entre las fotos más importantes del año. En esta imagen vemos al "rey de la velocidad" en la carrera en la que se proclamó oro olímpico en los 100 metros lisos.

Embarcaciones a la deriva

4"Rescate en el mar"

La guerras y el hambre están provocando una crisis de refugiados que afectado a toda Europa. Este es el ejemplo de cómo familias enteras pasan verdaderas odiseas para intentar llegar a Europa con el objetivo de conseguir una vida mejor.

El Nuevo presidente americano

5"Donald Trump"

Sin duda, el hombre del año no podía faltar en el recopilatorio de las mejores fotografías del 2016. Aquí lo podemos ver encima de una silla hablándole a las personas que se quedaron fuera y no pudieron entrar a su discurso.

Comentarios

comentarios