Las mejores novelas de Mario Vargas Llosa | Solo listas

Best online roulette at onlineroulette.money

Las mejores novelas de Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa es uno de los más importantes novelistas de todos los tiempos. A lo largo de su trayectoria, él ha conseguido premios y reconocimientos de la talla del Premio Nobel o el Premio Cervantes. Aquí les presentamos una lista con sus 10 mejores novelas.

1 - Conversación en la Catedral

Vargas Llosa empieza a narrar esta historia preguntándose: “¿En qué momento se había jodido el Perú?” El desarrollo de esa respuesta se traduce en la mejor novela de la literatura peruana y uno de las mejores de la literatura universal.

2 - La Guerra del Fin del Mundo

En esta novela, Vargas Llosa recrea con maestría los sucesos de la Guerra de Canudos, una guerra ocurrida en 1896 en la que se movilizaron más de 10 mil soldados brasileños.

3 - La Ciudad y los Perros

En esta novela, Vargas Llosa se inspira en su propia experiencia en el Colegio Militar Leoncio Prado. “La Ciudad y los Perros” significó el inicio del éxito internacional para el autor.

4 - La Tía Julia y el Escribidor

En esta novela se narra, por un lado, la admiración del protagonista por Pedro Camacho, un autor boliviano de radionovelas, y por otro lado, la relación amorosa que este personaje mantiene con su tía, varios años mayor que él, con quien termina casándose.

5 - La Fiesta del Chivo

Esta novela fue publicada en el 2000. En ella se cuenta la historia de una conspiración para asesinar al dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

6 - La Casa Verde

Con esta novela Vargas Llosa consiguió el Premio Rómulo Gallegos. La historia gira en torno a Don Anselmo, el fundador de un prostíbulo llamado “La Casa Verde”.

7 - El Sueño del Celta

Ésta es la más reciente novela de Vargas Llosa. En ella se narra la historia de Roger Casement, un irlandés que denunció los abusos del colonialismo en el Congo y la explotación de los nativos en la Amazonía peruana.

8 - Travesuras de la Niña Mala

“Travesuras de la niña mala” es una novela de amor. El joven Ricardo Somocurcio se enamora de una adolescente chilena que recién ha llegado a Lima. Esta historia de amor se compone de emocionantes encuentros y desencuentros entre ambos a lo largo de 40 años.

9 - Los Cachorros

Cuellar es castrado por un perro y ese accidente le imposibilita de por vida adaptarse a la sociedad limeña.

10 - Pantaleón y las Visitadoras

Aquí se narra el viaje de Pantaleón Pantoja, quien se encuentra al mando de un servicio de visitadoras que debe complacer a los soldados en una base militar en la selva peruana.

Comentarios

comentarios