Las mejores selecciones campeonas del mundo

La Copa del Mundo es el máximo trofeo del mundo del fútbol. Por ello, solo han podido ganarla los equipos más poderosos. Aquí les presentamos una lista con los equipos campeones más recordados.

  • 1

    Brasil

    1970

    El equipo de Brasil que ganó la Copa del Mundo en 1970 es el mejor de toda la historia de los mundiales. Solo basta con recordar nombres como Pelé, Tostao, Jairzinho, Gerson, entre otros, para hacerse una idea del poder ofensivo de este equipo.

  • 2

    Italia

    1982

    Italia obtuvo su tercera Copa del Mundo en 1982 con un equipo fantástico. Paolo Rossi, Marco Tardelli, el veterano arquero Dino Zoff, entre otros, fueron sus máximas figuras.

  • 3

    Argentina

    1986

    El equipo de Argentina en 1986 contaba con figuras de la talla de Diego Armando Maradona, Jorge Valdano, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Daniel Passarella, Nery Pumpido, entre otros.

  • 4

    Francia

    1998

    El equipo de Francia en la Copa del Mundo de 1998 le ha dado su única copa a este país. Zidane fue su máxima figura, pero Francia también contaba con grandes jugadores, como Didier Deschamps, Marcel Desailly, Laurent Blanc, Liliam Thuram, entre otros.

  • 5

    España

    2010

    España es el actual campeón de la Copa del Mundo. Las principales figuras de este equipo son Andres Iniesta, Xabi Alonso, Iker Casillas, David Villa, Sergio Ramos, entre otros.

  • 6

    Brasil

    2002

    Este equipo le dio su quinta copa a Brasil. En esta selección de Brasil jugaron juntas figuras de la talla de Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, entre otros.

  • 7

    Italia

    2006

    Con un equipo ordenado, seguro en la defensa y efectivo en el ataque, Italia pudo llevarse su cuarta Copa del Mundo. Las principales figuras de este equipo fueron Andrea Pirlo, Fabio Cannavaro y Gennaro Gattuso.

  • 8

    Brasil

    1994

    Brasil ganó su cuarta Copa del Mundo en 1994. De ese equipo, destacan figuras como Dunga, Aldair, Tafarel, entre otros. Sin embargo, lo mejor fue su dupla ofensiva: Romario y Bebeto.

  • 9

    Alemania

    1974

    El equipo de Alemania en 1974 era comandado por el gran Franz Beckenbauer. Pero tampoco podemos dejar de mencionar a su máximo referente del gol, Gerd Müller.

  • 10

    Uruguay

    1950

    El equipo de Uruguay en 1950 fue el artífice del “Maracanazo”. En el Estadio Maracaná, ante 173.850 espectadores, Uruguay pudo derrotar al equipo de Brasil. Esta hazaña será recordada para siempre dentro del mundo del fútbol. En Uruguay, esto se recuerda con mucho cariño, ya que significó su segunda Copa del Mundo.