Las montañas rusas más grandes | Solo listas

Las montañas rusas más grandes

Subir a una montaña rusa es una experiencia inolvidable. En tan solo dos o tres minutos, podemos alcanzar velocidades impresionantes y girar sin parar en atemorizantes loops. Para todos los amantes de la adrenalina, aquí les presentamos las 10 montañas rusas más grandes del mundo.

1 - Kingda Ka

Estados Unidos

Esta montaña rusa se encuentra en el Six Flags Great Aventure, en Jackson, Nueva Jersey. En su recorrido, los coches son lanzados a una altura de casi 140 metros y a una velocidad máxima de 206 km/h. Por ello, es la más alta y rápida del mundo.

2 - Son of the Beast

Estados Unidos

Esta montaña rusa de madera se ubica en el Kings Mills de Ohio. Después de una caída de 65 metros, el coche atraviesa un loop de 30 metros. Es la montaña rusa de madera más alta y rápida, ya que alcanza velocidades de más de 125 kilómetros por hora.

3 - Storm Runner

Estados Unidos

Esta montaña rusa se encuentra en Hersheypark, en Pensilvania. Storm Runner va de 0 a 115 kilómetros por hora en tan solo dos segundos, mientras va hacia arriba y hacia abajo. También cuenta con un loop de 40 metros.

4 - Corkscrew

Canadá

Corkscrew se encuentra en Playland, en Vancouver, Canadá. Esta montaña rusa ha obtenido mucha fama gracias a su aparición en la película "Final Destination 3", así como en la serie de televisión “Smallville”. Su extensión es de 730 metros, además posee una caída de más de 20 metros y pueda alcanzar los 65 kilómetros por hora.

5 - Infusion

Inglaterra

Esta es una montaña rusa invertida que se encuentra en Pleasure Beach, Blackpool, Inglaterra. Cuenta con impresionantes efectos de agua, por ello, la montaña rusa tuvo un costo de 8 millones de libras.

6 - California Screamin

Estados Unidos

Esta montaña rusa se encuentra en el Disney California Adventure Park. Alcanza una velocidad de 90 kilómetros por hora en tan solo cuatro segundos. También tiene una caída de 33 metros y un loop vertical alrededor de la cabeza de Mickey Mouse.

7 - Face/Off

Estados Unidos

Esta montaña rusa invertida se encuentra en el parque de diversiones Paramount's King Island, en Ohio. Los coches son soltados desde 42 metros de altura y después ingresan a un loop de 22 metros, todo a una velocidad de 90 kilómetros por hora.

8 - The Demon

Dinamarca

Esta es una montaña rusa invertida que se encuentra en Trivoli Gardens, en Dinamarca. The Demon alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y tiene un recorrido de casi 600 metros. Además, tiene caídas desde 28 metros de altura y tres loops.

9 - Viper

Estados Unidos

Esta montaña rusa se encuentra en Six Flags Magic Mountain en Valencia, California. Cuando fue inaugurada, en 1990, obtuvo el record de la montaña con loops más alta y rápida del mundo. Su altura máxima es de 44 metros y alcanza hasta 113 kilómetros por hora.

10 - Behemoth

Canadá

Esta montaña rusa se encuentra en el Canada's Wonderland en Ontario. La experiencia se inicia con una subida hasta los 70 metros, para luego caer a 125 kilómetros por hora. Esta montaña rusa es la máxima atracción del parque de diversiones en el que se ubica.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario