Las 10 noticias más destacadas del año 2016 | Solo listas

Las 10 noticias más destacadas del año 2016

Cada día nos llegan infinidad de noticias que nos ayudan a mantenernos informados de lo que ocurre a nuestro alrededor. Noticias, locales, nacionales e internacionales que, en ocasiones, salen de sus fronteras y llegan a todo el mundo debido a su importancia.


Con el final del año podemos echar la vista atrás para recordar qué ha sido lo más importante que ha ocurrido este año y saber cuáles son los acontecimientos que marcarán el año 2016 dentro de la historia. Ya puedes ver las noticias más destacadas del 2016.

Nuevo presidente de EE.UU.

1Donald Trump

El pasado 9 de noviembre conocíamos la noticia que muchos no esperaban escuchar nunca. Donald Trump había sido elegido nuevo presidente de los Estados Unidos. Después de tanto tiempo de campaña electoral contra Hillary Clinton, el polémico multimillonario conseguía convertirse en uno de los hombre con más poder del mundo.

Reino Unido se separa de la Unión Europea

2Brexit

El 23 de junio, Reino Unido celebró su referéndum sobre la relación con Europa. Saltó la sorpresa cuando, rompiendo todas las encuestas, más de la mitad de los votantes británicos eligieron la decisión unilateral de salir de la Unión Europea. Desde entonces no hemos parado de ver noticias de cómo y cuando se producirá definitivamente la ruptura. ¿Cómo acabará todo esto?

Miedo en latinomérica

3Virus Zika

La propagación del virus zika por gran parte de latinoamérica provocó un miedo generalizado de que se extendiera por el resto del mundo. La preocupación fue tal, que muchos deportistas se llegaron a plantear no asistir a los Juegos Olímpicos que se realizaron en Río.

Juegos Olímpicos de Río

4Olimpiadas 2016

Las Olimpiadas han sido otro de los grandes acontecimientos del año. El día 5 de agosto daba el pistoletazo de salido el evento deportivo más importante del mundo que, durante más dos semanas, reúne a los mejores deportistas del mundo. Sin embargo, estas olimpiadas no han estado exentas de polémicas debido a la seguridad, la organización, la situación política del país o el virus zika.

Fallece el líder de la revolución cubana

5Adiós a Fidel Castro

El 25 de noviembre saltaba la sorpresa en los medios de comunicación de todo el mundo. El máximo mandatario de Cuba durante casi medio siglo había fallecido a los 90 años en la Habana. la noticia despertó todo tipo de reacciones a nivel internacional por parte de defensores, detractores y líderes políticos. Ahora queda ver cómo evoluciona la situación política del país.

Los muertos y bombardeos no cesan

6La Guerra de Siria

Las peores noticias del año vienen continuamente desde Siria, donde se producen bombardeos a diario que se cobran la vida de muchos civiles. Este conflicto internacional en el que están envueltos grupos terroristas y otras organizaciones internacionales han sido un criaderos de malas noticias durante el 2016 y años anteriores.

Accidente de avión con 71 muertos

7La tragedia del Chapecoense

Esta es una de las noticias deportivas más trágicas del año. El avión con el que el equipo de futbol brasileño Chapecoense se estrelló en Colombia cuando se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana. Murieron 71 personas entre ellos jugadores, periodistas y personas del club. Todo el mundo del deporte rindió duelo y homenajes hacia este equipo.

Fracaso de la sublevación militar

8Golpe de Estado en Turquía

Otra de las noticias más destacadas del año fue el intento de golpe de Estado producido en el país turco durante la noche del 15 julio. Repentinamente, los medios de comunicación nos informaban de la sublevación armada que unos soldados insurgente estaban realizando. Finalmente fracasó el golpe.

Niza, Berlín, Orlando y más

9Atentados terroristas

Por desgracia, los atentados han sido las peores noticias del año 2016. No podemos hablar de uno porque han sido muchos y en diferentes continentes. Diferentes grupos terroristas han sembrado el pánico en varias ciudades de todo el mundo con actos de violencia verdaderamente terribles.

La aplicación revolucionó el mundo

10Pokemon

Sin duda, la noticia más freak del año fue la aparición de la aplicación de Pokémon con la que te podías convertir en un verdadero maestro Pokémon. Durante los primeros días pudimos ver grandes historias y aglomeraciones de personas que se movía como locos con un único objetivo: ¡Hacerse con todos!

Comentarios

comentarios