Las películas más taquilleras del cine español durante el 2011 | Solo listas

Las películas más taquilleras del cine español durante el 2011




A pesar de la crisis, el 2011 ha sido un año que ha generado mucho dinero en taquillas para el cine en España. Aquí les presentamos a las 10 películas más taquilleras del país.

1 - Torrente 4: Lethal Crisis

La cuarta entrega de la saga de películas que se inició con “Torrente, el brazo tonto de la ley” ha recaudado en España un total de 19,6 millones de euros. Con ello, se ha convertido en la película más taquillera del país en el último año.

2 - Medianoche en París

La entretenida película de Woody Allen también se convirtió en una de las favoritas del público español, aunque muy detrás de “Torrente 4: Lethal Crisis.” Este filme recaudó 8 millones de euros en taquillas.

3 - Fuga de cerebros 2: ahora en Harvard

Esta película, dirigida por Carlos Therón, es la secuela de la película más taquillera del 2009 en España. En esta oportunidad recaudó alrededor de 5 millones de dólares.

4 - La piel que habito

La última película del genial Pedro Almodóvar recaudó un total de 4,62 millones de euros en taquillas a lo largo del país.

5 - No habrá paz para los malvados

El respaldo de la crítica y del público en el Festival de San Sebastián resultó muy positivo para esta película. “No habrá paz para los malvados” recaudó 4,1 millones de euros.

6 - También la lluvia

El quinto largometraje del director Icíar Bollaín recaudó en el 2011 3,9 millones de dólares en taquillas.

7 - Mientras duermes

“Mientras duermes”, dirigida por Jaume Balagueró y filmada en Barcelona, logró recaudar un total de 3,6 millones de dólares.

8 - Primos

Esta comedia protagonizada por Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra recaudó 3,6 millones de euros.

9 - Águila Roja

Esta película, basada en la serie de televisión del mismo nombre, logró recaudar durante el 2011 3,04 millones de euros.

10 - Intruders

Esta producción hispano-anglosajona, dirigida por Juan Carlos Fresnadillo, recaudó 2,7 millones de euros.

Comentarios

comentarios