Las revoluciones más famosas de la historia | Solo listas

Las revoluciones más famosas de la historia

Las revoluciones han sido procesos a través de los cuales se ha cambiado la sociedad drásticamente. Algunas han sido positivas, otras no tanto, sin embargo, casi todas son muy famosas hoy en día. Aquí les presentamos una lista con las 10 revoluciones más famosas de la historia.

1 - Revolución Francesa

1789

La Revolución Francesa significó el inicio de una nueva sociedad no solo para ese país, sino para todo el mundo. Con esta revolución se dio inicio a la Edad Contemporánea.

2 - Revolución Rusa

1917

La Revolución Rusa se encargó de acabar con el régimen zarista y creó un Estado socialista liderado por Vladimir Lenin.

3 - Revolución Cubana

1959

La Revolución Cubana se encargó de derrocar el gobierno de Fulgencio Batista y colocar en el poder al líder del Ejército Rebelde, Fidel Castro.

4 - Levantamiento del 2 de mayo

1808

El 2 de mayo de 1808 España experimentó una insurrección popular ante la incertidumbre política de ese momento. Estas protestas, reprimidas por las fuerzas napoleónicas, desembocarían en la Guerra de Independencia Española.

5 - Revolución Mexicana

1910

La Revolución Mexicana se encargó de derrocar al dictador Porfirio Díaz. En este conflicto armado se hicieron famosos los nombres de Francisco Madero, Emiliano Zapata y Pancho Villa.

6 - Revolución China

1927

La Revolución China se inició en 1927 y culminó en 1950. En ella, se enfrentaron los seguidores del Kuomintang, el Partido Nacionalista, y el Partido Comunista Chino.

7 - Revolución Americana

1775

La Revolución Americana trajo como resultado la independencia de las trece colonias y, con ello, el surgimiento de los Estados Unidos.

8 - Revolución de los Claveles

1974

La Revolución de los Claveles fue un levantamiento militar en Portugal que abolió la dictadura de Antonio de Oliveira Salazar, la más longeva de Europa.

9 - Revolución de Noviembre

1918

La Revolución de Noviembre fue una revuelta civil que se llevo a cabo en Alemania y que provocó la caída del emperador Guillermo II y el surgimiento de la República.

10 - Revolución de Asturias

1934

La Revolución de Asturias tenía como objetivo abolir el sistema republicano que se basaba en la Constitución de 1931 e instaurar un régimen socialista.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario