Lista Forbes | Los más ricos del mundo en 2012 | Solo listas

Lista Forbes | Los más ricos del mundo en 2012

Como viene siendo tradicional, la prestigiosa revista Forbes ha elaborado la lista de las personas más ricas del mundo.

Destaca la no aparición de mujeres hasta el puesto 11, el ascenso del dueño de Inditex, Amancio Ortega, desde el puesto 7º al 5º y que ninguno de ellos baja de los 55 años. Estados Unidos sigue siendo, con diferencia, el país que más personas aporta a esta lista de 1153 afortunados.



Nosotros destacamos los 10 primeros, ¡también sentimos envidia! Eso sí, muy sana 😉

Fuentes: forbes.com, Wikipedia.

1 - Carlos Slim

74.000 millones de dólares

Por tercer año consecutivo, este empresario Mexicano ocupa el puesto número 1 de las personas más ricas del mundo. Su grupo posee acciones en empresas tan importantes como Apple Inc. o The New York Times y es dueño de Prodigy, uno de los proveedores de servicios de Internet más importantes.

2 - Bill Gates

56.000 millones de dólares

Un clásico de esta lista de personas más ricas del mundo es el cofundador de Microsoft, el cual aumenta su fortuna año tras año. Por otra parte, junto con su mujer Melinda, poseen una Fundación Humanitaria cuyo objetivo es brindar mejoras en los accesos a la salud y la educación en las zonas más pobres del planeta.

3 - Warren Buffett

44.000 millones de dólares

CEO de Berkshire Hathaway, una de las empresas estadounidenses más rentables e inversor en otras tantas compañías, durante parte de 2008 fue el número 1 de personas más ricas del mundo.

4 - Bernard Arnault

41.000 millones de dólares

El primer europeo de la lista de las 10 personas más ricas del mundo lo representa este empresario francés, dueño del imperio de la moda LVMH, con firmas como Louis Vuitton, Loewe o Christian Dior.

5 - Amancio Ortega

37.500 millones de dólares

Primer español de la lista de personas más ricas del mundo, es el dueño de la empresa textil Inditex, grupo al que pertenecen firmas como Zara, Stradivarius o Pull & Bear las cuales dan trabajo a más de 100.000 personas.

6 - Larry Ellison

36.000 millones de dólares

Cabeza visible de Oracle, una de las empresas de sistemas de gestión de bases de datos más importantes del mundo. Como curiosidad, posee el tercer yate más grande del mundo.

7 - Eike Batista

30.000 millones de dólares

Brasileño, número 1 de los sudamericanos más ricos del mundo. Presidente del Grupo EBX, formado por compañías dedicadas al petróleo, energía, logística, minería e industria naval.

8 - Stefan Persson

26.000 millones de dólares

Accionista principal de la famosa firma de moda H&M, la cual da trabajo a más de 50.000 personas en todo el mundo.

9 - Li Ka-Shing

25.500 millones de dólares

Primer chino (aunque nacionalizado canadiense) en la lista de las personas más ricas del mundo. Ha ascendido 5 puestos respecto al año 2011 gracias a su inversión en grandes empresas.

10 - Karl Albrecht

25.400 millones de dólares

Alemán, dueño de la famosa cadena de supermercados Aldi. Es la persona con más edad de esta lista de las 10 personas más ricas del mundo, con 91 años.

Comentarios

comentarios