Los 10 animales sagrados más importantes del antiguo Egipto | Solo listas

Los 10 animales sagrados más importantes del antiguo Egipto

Por sus características especiales, muchos animales fueron considerados “sagrados” en el antiguo Egipto. Aquí les presentamos a los 10 más importantes.

1 - El gato

El gato fue un animal sumamente popular en Egipto, sobre todo porque representaba a la diosa Bastet, quien personificaba a la armonía y la felicidad.

2 - El león

El león era admirado por su fuerza y su coraje. Se creía que este animal cuidaba el paso del sol y era el garante del orden cósmico.

3 - El halcón

El halcón representaba al dios Horus, quien era considerado como el iniciador de la civilización egipcia.

4 - El escorpión

Serket fue durante el antiguo Egipto la diosa de la magia y de la unión conyugal. Ella, sobre su cabeza, llevaba un escorpión.

5 - La serpiente

Las serpientes en Egipto fueron símbolo de la resurrección y de la nueva vida. Entre ellas, la más importante fue la cobra.

6 - La vaca

Hathor fue la diosa del amor, la alegría, la danza y las artes musicales. Su animal sagrado fue la vaca.

7 - El escarabajo

Jepri fue un dios que impulsaba al sol durante las mañanas y que a veces era confundido con el propio Ra. Este dios era representado con forma de escarabajo.

8 - El toro

Apis fue el dios de la fertilidad en la mitología egipcia. Él fue representado como un toro o como un hombre con cabeza de toro.

9 - El cocodrilo

Sobek, dios representado como un cocodrilo, fue, entre otras cosas, el creador del río Nilo. Él también era considerado como el dios de la fertilidad, la vegetación y la vida.

10 - El ibis

Esta ave fue sagrada en el antiguo Egipto, aunque para alcanzar este estatus debía poseer ciertas características, como un cuello sin plumas, patas grises con matices azules, entre otras cosas.

Compartir este artículo

Escribir un nuevo comentario