Los 10 autos más famosos del cine y la televisión

Los automóviles sirven principalmente para el transporte de personas o mercancías. Sin embargo, algunas veces los coches son más que simples vehículos y se convierten en compañeros inseparables o elementos indispensables para sus dueños. Aquí les presentamos una lista con los 10 autos más famosos del cine y la televisión.

  • 1

    Kitt

    El Auto Fantástico

    Conocido también como "El coche fantástico", la serie es protagonizada por David Hasselhoff y su auto negro modelo Pontiac Firebird Trans Am. El programa de televisión se convirtió en un hito de los años 80.

  • 2

    Delorean

    Regreso al Futuro

    Mítico auto lanzado a la fama por la trilogía de películas de Steven Spielberg. Este año fue presentado en El Museo de la Moda, en Chile, la réplica “más exacta” del DeLorean DMC-12 usado en la grabación del film.

  • 3

    La Furgoneta de El Equipo A

    The A-team

    Serie de acción protagonizada por un ficticio ex grupo de militares que escapó de prisión luego de ser acusado de un crimen que no cometió. Ellos trabajan como mercenarios para sobrevivir y su furgoneta es el vehículo indispensable en cada plan.

  • 4

    Troncomóvil

    Los Picapiedras

    La serie animada está ambientada en la Edad de Piedra pero con elementos modernos adaptados. El auto de la familia protagonista es uno de los más característicos del dibujo.

  • 5

    Herbie

    El Cupido Motorizado

    Es un auto Volkswagen Beetle con características humanas como la conciencia. Es un competidor más en las carreras de autos, ya que es capaz de manejar sin conductor. Su última película se estrenó en el 2005.

  • 6

    Batimóvil

    Batman y Robin

    Es el auto que usa Batman para transportarse por Ciudad Gótica. Tiene el diseño de un murciélago y está equipado con artefactos especiales para combatir el crimen.

  • 7

    Panthermobile

    La Pantera Rosa

    El coche aparecía al principio y al final de cada presentación del show. En los años 70 se convirtió en uno de los más famosos por la popularidad del dibujo animado.

  • 8

    General Lee

    Los Dukes de Hazzard

    Es un Dodge Charger modificado para la serie. Es famoso por sus persecuciones, escenas de acción y por tener las puertas selladas, lo que obliga a sus conductores a entrar y salir por las ventanas.

  • 9

    Mach 5

    Meteoro

    Es un auto de carreras equipado con piezas especiales para la competencia. Muchas veces su capacidad es inferior a la de sus rivales pero logra la victoria gracias a las habilidades al volante de Meteoro.

  • 10

    Cadillac ECTO-1

    Los Cazafantasmas

    El coche aparece en la popular película de comedia fantástica, Los Cazafantasmas. Es de la categoría "station wagon" y el modelo también era usado en la realidad como coche fúnebre o ambulancia.