Los 10 deportistas con más medallas olímpicas de oro | Solo listas

Best online roulette at onlineroulette.money

Los 10 deportistas con más medallas olímpicas de oro

¿Sabes quién es el deportista que más medallas de oro ha ganado en los Juegos Olímpicos hasta el momento? Si eres un fanático de las Olimpiadas, seguro que te vendrán a la mente algunos nombres. Natación, atletismo, gimnasia… Son solo algunos de los deportes que han conocido un récord de medallas olímpicas ganadas en la historia de esta competición. Si quieres saber quién ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos, no dudes en consultar la siguiente lista de los 10 deportistas con más medallas olímpicas de oro en sus palmarés.

10
Matt Biondi
Natación

El palmarés de este nadador estadounidense contempla un total de 11 medallas olímpicas desde 1984 a 1992, en concreto: 8 oros, 2 platas y un bronce.

9
Jenny Thompson
Natación

La nadadora estadounidense ganó 8 medallas de oro en distintos los Juegos Olímpicos, además de 3 medallas de oro y una de bronce.

8
Sawao Kato
Gimnasia

El gimnasta japonés también ha ganado 12 medallas olímpicas: 8 de oro, 3 de plata y una de bronce.

7
Bjørn Dæhlie
Esquí de fondo

El esquiador noruego consiguió 8 medallas de oro y 4 de plata en las olimpiadas en las que participó.

6
Birgit Fischer
Piragüismo

Esta deportista alemana compitió en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas. En total, cuenta con 8 medallas de oro y 4 de plata.

5
Carl Lewis
Atletismo

Apodado "El Hijo del Viento", este atleta estadounidense fue especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud. Ganó 10 medallas olímpicas: 9 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

4
Mark Spitz
Natación

Fue un nadador estadounidense que logró 7 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

3
Paavo Nurmi
Atletismo

El atleta finlandés, especialistas en las pruebas de media y larga distancia, consiguió 9 medallas de oro y tres de plata en las 12 olimpiadas en las que participó.

2
Larisa Latynina
Gimnasia

Cuenta con 18 medallas olímpicas en gimnasia artística desde 1956 a 1966: 9 de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

1
Michael Phelps
Natación

El palmarés de este deportista estadounidense contempla nada más y nada menos que 23 medallas olímpicas de oro, 3 de plata y 2 de bronces, siendo hasta el momento el deportista que más medallas de oro ha ganado en la historia de los Juegos Olímpicos. En total, ¡28 metales!

Comentarios

comentarios