Los 10 deportistas más famosos de la historia

 Son populares por haber alcanzado grandes logros deportivos pero también se han hecho famosos por sus declaraciones o actitudes fuera de las canchas. Te presentamos a los 10 deportistas más famosos de la historia.

  • 1

    Pelé

    Los 10 deportistas más famosos de la historia

    Se disputa con Maradona el título al mejor jugador de fútbol que haya existido en la historia. Con la selección de Brasil logró los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y Mexico 1970. Su carisma y picantes declaraciones lo colocan como uno de los más mediáticos deportistas de todos los tiempos.

  • 2

    Michael Jordan

    Los 10 deportistas más famosos de la historia

    Una leyenda dentro de las canchas de baloncesto de la NBA, su popularidad al conseguir 6 títulos con los Chicago Bulls lo llevó a filmar cientos de comerciales e incluso compartió roles con Bugs Bunny en 1995 en la película “Space Jam”.

  • 3

    Muhammad Ali

    Los 10 deportistas más famosos de la historia

    El actor Sylvester Stallone declaró que gracias a la inspiración de una pelea de Alí, pudo escribir la exitosa saga de Rocky. Considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, es admirado además por su arte al combatir, aplicando la audacia, astucia y valor, atacando también la mente de sus oponentes. . Comprometido con las causas sociales mostró su clara oposición a la guerra de Vietnam en los 60’s.

  • 4

    Lance Armstrong

    Los 10 deportistas más famosos de la historia

    El 7 veces ganador del tour de Francia tuvo que enfrentar una dura batalla contra el cáncer en el año 1996 lo cual lo hizo revalorar su vida diciendo en una ocasión “Enfermar de cáncer fue…lo mejor que me pudo haber pasado” esto ha servido de inspiración para millones de personas que tienen que enfrentar esta penosa enfermedad. Hoy Armstrong tiene una fundación de lucha contra el cáncer llamada “Livestrong”.

  • 5

    Michael Phelps

    Los 10 deportistas más famosos de la historia

    Conocido como el tiburón de Baltimore, tiene el record de 8 medallas de oro olímpicas en Pekin 2008. Su popularidad podría aún acrecentarse si para los juegos olímpicos de Londres logra rebasar el récord total de 18 medallas olímpicas que posee la gimnasta soviética Larissa Latynina. Se dice que entre un 60 y 80% del éxito de un atleta está en su base genética, y el resto es entrenamiento.

  • 6

    Michael Schumacher

    Los 10 deportistas más famosos de la historia

    Esta leyenda viviente de la fórmula 1 parecía no tener neumáticos a su cargo sino alas dentro de las pistas en las que corría. El káiser junto a la escudería Ferrari logró 5 títulos mundiales lo que le valió ser conocido en todo el mundo. Tuvo un retiro momentáneo en el 2009 debido a unos fuertes dolores en el cuello, pese a ello su vuelta a fines de ese año no ha sido muy auspiciosa, como en épocas anteriores.

  • 7

    David Beckham

    Los 10 deportistas más famosos de la historia

    El ex capitán de la selección de fútbol inglesa, es el ídolo de la mayoría de los jóvenes británicos. Su fama fuera de las canchas despegó cuando se casó con la ex Spice Girl Victoria Adams, a quien se le atribuye la evolución del astro inglés como celebridad y estrella publicitaria. Se cuentan más de 60, 000 webs dedicadas a seguir sus actividades. Universidades británicas estudian el denominado "fenómeno Beckham".

  • 8

    Tiger Woods

    Los 10 deportistas más famosos de la historia

    Este laureado y polémico golfista estadounidense se ha visto inmerso en distintos escándalos fuera de las canchas, pese a ello no deja de ser un referente en su disciplina con varios títulos a cuestas. En 2001 escribió el libro más vendido sobre cómo jugar golf, "How I Play Golf", vendiendo 1,5 millones de copias en su primera edición. Lejos de las canchas de golf se le reconoce como un altruista.

  • 9

    Diego Maradona

    Los 10 deportistas más famosos de la historia

    Se le puede definir como polémico y exitoso deportista. Se disputa con Pele el título de "mejor futbolista de la historia". Su popularidad es tal que en su país Argentina se creó la iglesia maradoniana como culto hacia el ex futbolista. Tras librar una batalla contra las drogas, el fútbol le dio otra oportunidad y hoy es técnico de Al Wasl Football Club en los Emiratos Árabes Unidos.

  • 10

    Lionel Messi

    Los 10 deportistas más famosos de la historia

    Amo y señor de las canchas, a sus 24 años se perfila en la opinión de periodistas y aficionados al fútbol como el mejor jugador de todos los tiempos. Ganador de múltiples copas con el Barcelona y acreedor de varios galardones como: Mejor jugador de Europa de la UEFA (2011), FIFA Balón de Oro (2010-2011), Bota de Oro (2010) entre muchos otros premios y reconocimientos. El único título que le es esquivo aún es el Mundial.