Los 10 hombres más altos del mundo | Solo listas

Los 10 hombres más altos del mundo

Por lo general, ser alto ofrece muchas ventajas. La estatura no solo es un atractivo adicional, sino que también es sinónimo de fuerza y seguridad. Sin embargo, en ocasiones, ser alto también tiene sus desventajas. Aquí les presentamos una lista con los 10 hombres más altos de la historia.

1 - Robert Pershing Wadlow

Estados Unidos

Según el Libro Guinness de los Récords, el hombre más alto de la historia nació en Illinois, Estados Unidos, en 1918. Su continuo crecimiento le produjo un tumor en la glándula pituitaria. Ha quedado registrado que antes de morir alcanzó a medir 2.72 metros (8.11 pies).

2 - Margarito Machahuay

Perú

Este hombre, nacido en el Perú, mide 2.26 metros. Por problemas de salud, ha sido sometido a diversas operaciones para impedir que siga creciendo.

3 - Yao Ming

China

Actualmente, Yao Ming es el jugador más alto de la NBA con 2.26 metros de altura.

4 - Ajaz Ahmed

Pakistán

Este granjero pakistaní, nacido en 1976, es el hombre más alto de toda Asia y uno de los más altos del mundo. Su estatura actual es de 2.53 metros.

5 - Xi Shun

Mongolia

Xi Shun es un granjero de Mongolia que mide 2.36 metros. Pero su estatura no le ha impedido mantener una vida normal. En el 2007 se casó con Xia Shujuan, una mujer de 1.68 metros, y al año siguiente tuvo su primer hijo.

6 - Leonid Stadnyk

Ucrania

Leonid Stadnyk es un ciudadano ucraniano que según los registros mide 2.57. En algún momento fue considerado el hombre más alto del mundo. Pero cuando los representantes del Libro Guinness de los Récords quisieron medirlo según la nueva normativa de mediciones, él se resistió. Por ello, se le fue retirado dicho honor.

7 - Manute Bol

Sudán

Bol ha sido el jugar de mayor estatura de la NBA. Con sus 2.32 metros, llegó a jugar en los Washington Bullets, los Golden State Warriors, los Philadelphia 76ers y en los Miami Heat. En junio del año pasado falleció en Virginia, Estados Unidos.

8 - André el Gigante

Francia

André Roussimoff, más conocido como André, el Gigante, fue actor y luchador profesional. Sus 2.26 metros le ayudaron a conseguir el título de Campeón de la WWF y el de Campeón Mundial en Parejas de la WWF.

9 - The Great Khali

India

Dalip Singh, conocido como The Great Khali, es un luchador de la WWE que mide 2.21 metros. Antes de ser luchador fue policía y fisicoculturista.

10 - Sun Mingming

China

Sun Mingming es un jugador de básquetbol chino que mide 2.36 metros. Actualmente juega en los Beijing Ducks de la Chinese Basketball Association (CBA).

Compartir este artículo

Escribir un nuevo comentario