Los 10 juguetes para niños más polémicos del 2011 | Solo listas

Los 10 juguetes para niños más polémicos del 2011

No todos los juguetes que se han regalado en esta navidad son seguros y sanos para los niños. Aquí les presentamos, específicamente a todos los padres de familia, una lista con los 10 juguetes más peligrosos para los niños.


Si quieres conocer cómo elegir buenos juguetes para niños, consulta la guía online de Cuidado Infantil.

1 - You & Me Interactive Play & Giggle Triplet Dolls

La prestigiosa tienda de juguetes “Toys "R" Us” se ha visto envuelta en una polémica por comercializar una muñeca que al apretar un botón insulta con palabras bastante vulgares.

2 - Bubble Balls

Las “bubble balls” o bolas inflables se han convertido en un juego muy popular. Sin embargo, este juego supone un riesgo de asfixia y de recibir golpes serios.

3 - Barbie tatuajes

Las Barbies son uno de los juguetes más deseados por todas las niñas. Sin embargo, como parte de su última colección, se lanzó al mercado una Barbie cubierta de tatuajes. Muchos padres han cuestionado este hecho, ya que consideran que es un mal ejemplo para sus hijas.

4 - Muñeca Chloe

La muñeca Chloe es aparentemente indefensa. Sin embargo, se han registrado algunos reportes de niños que casi han sido ahorcados por los rizos de esta muñeca.

5 - Nunca debemos olvidar el 9/11: El libro de los niños a la libertad

“Nunca debemos olvidar el 9/11: El libro de los niños a la libertad” es un polémico libro para colorear que se creó con el fin de enseñarles a los más pequeños cómo ocurrieron esos atentados terroristas. Sin embargo, el libro presenta imágenes muy violentas.

6 - Juguetes ruidosos

El Departamento de Otolaringología de la Universidad de California en Irvine analizó varios de los juguetes más populares de las tiendas para analizar su nivel de ruido. Esta investigación demostró que estos pueden ser dañinos para los oídos de los niños.

7 - Lencería para niñas

La popular tienda por departamentos Kmart se vio obligada a retirar toda una línea de lencería para niñas, ya que recibió múltiples críticas y acusaciones de que estos productos sexualizaban a las menores con los mensajes que llevaban impresos.

8 - Áreas de juego de los restaurantes

Muchos restaurantes de comida rápida cuentan con áreas de juego para los niños. Erin Carr-Jordan, una madre y profesora especializada en desarrollo infantil, se tomó el trabajo de analizar estos juegos y encontró toda clase de desechos y gérmenes.

9 - Dulces en forma de marihuana

Un polémico dulce con la forma de la hoja de la marihuana ha causado bastante polémica, sobre todo porque los niños son sus principales consumidores.

10 - Toddler Talk Toy Mobile Phones

Toddler Talk Toy Mobile Phones es un teléfono inalámbrico de juguete que ha recibido muchos cuestionamientos porque representa un riesgo de ahogamiento para los niños.

Comentarios

comentarios