Los 10 libros más controvertidos | Solo listas

Best online roulette at onlineroulette.money

Los 10 libros más controvertidos

Los libros son textos que sirven para educar e instruir a las personas. Sin embargo, algunas veces son muchos los que se oponen a su difusión por distintas razones. Aquí les presentamos una lista con los 10 libros más controvertidos.

¿Te gustan las listas sobre libros? No te pierdas

Los 10 mejores libros prohibidos o censurados

10 libros que han sido arruinados por sus versiones fílmicas

1 - La Santa Biblia

Los 10 libros más controvertidos

No existe libro de mayor publicación, traducción, interpretación y malinterpretación. Ha sido motivo de furiosas discusiones y debates entre sus creyentes y los que no lo son. Si una persona quiere probar que un crisitiano está equivocado, acude a la Biblia.

2 - El Corán

Los 10 libros más controvertidos

Los musulmanes creen que es "la palabra de Dios". Los cristianos y otras religiones consideran este libro como negativo debido a que las organizaciones terroristas dicen inspirarse en este para realizar ataques suicidas como una forma de ganarse el cielo.

3 - El Manifiesto del Partido Comunista

Karl Marx

Uno de los tratados políticos más influyentes de la historia, el cual propone la abolición de clases económicas y la igualdad. Sin embargo, fue visto como el extremo opuesto a la democracia luego de ser defendido por la Unión Soviética en la época de la Guerra Fría.

4 - El Príncipe

Nicolás Maquiavelo

Es el libro más famoso que tiene Maquiavelo. Postula ideas como el autoritarismo, solo confiar en uno mismo y ser amado y temido. Algunos aplican sus ideas en nuestros días y otros creen que es un libro que crea tiranos corruptos.

5 - If I Did It: Confessions of a Killer

O. J. Simpson

Es un libro que causó revuelo desde antes de ser publicado. El autor lo escribió luego de ser declarado inocente después de ser acusado de haber asesinado a su esposa y a su amigo. La traducción es "Si lo hubiera hecho: Confesiones de un asesino".

6 - El Código Da Vinci

Dan Brown

Convertido en un Best Seller mundial y traducido a más de 44 idiomas. Generó muchas críticas y quejas luego de tergiversar aspectos esenciales del cristianismo como asegurar que existió la unión entre Jesús y María Magdalena.

7 - El espejismo de Dios

Richard Dawkins

Dawkins es un etólogo británico que afirma que la creencia de un ser creador supernatural es calificable como un delirio. Continúa señalando que esta es una falsa creencia mantenida a pesar de las fuertes evidencias contradictorias.

8 - El cazador oculto

J. D. Salinger

Conocido también como "El guardián entre el centeno", es una novela muy criticada. Se cree que retrata aspectos de la adolescencia de manera muy cruda con blasfemia, escenas sexuales y mucho alcohol. En el 2005 se pidió que fuera removido de la currícula escolar.

9 - Libro de Mormón

Es uno de cuatro libros sagrados aceptados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Entre los elementos más polémicos está la idea del llamado de Dios a su profeta Joseph Smith y su reunión con un ángel.

10 - Sangre Santa, Santo Grial

Michael Baigent y Richard Leigh

Se cree que Dan Brown se inspiró en este libro para escribir "El Código Da Vinci". Los autores postulan que Jesús no es un personaje divino, que tuvo un hijo con María Magdalena y que este descendiente fundó la Dinastía Merovingia.

Comentarios

comentarios