Los 10 mejores científicos de la historia

La ciencia ha contribuido enormemente al desarrollo de la sociedad. Muchos científicos dedicaron sus vidas a concretar inventos que hoy son de uso común. Otros, fueron perseguidos por sus ideas. Aquí les presentamos una lista con los 10 mejores científicos de la historia de la humanidad.

  • 1

    Aristóteles

    Grecia

    Aristóteles fue mucho más que el gran filósofo de su época. Sus conocimientos abarcaron ciencias como la física, la zoología, la biología, etc. También contribuyó al desarrollo de la ética y las ciencias políticas.

  • 2

    Isaac Newton

    Inglaterra

    Pese a ser más conocido por sus descubrimientos sobre las leyes de la gravedad y del movimiento, Newton tuvo una contribución importante para las matemáticas, la física y la filosofía de la naturaleza.

  • 3

    Galileo Galilei

    Italia

    Galileo es considerado como el padre de la ciencia. Sus aportes no solo se dieron en el campo de la astronomía, sino también en la matemática, física e incluso filosofía. Contribuyó al desarrollo del telescopio y descubrió la primera ley de movimiento. La persecución que sufrió por parte de la Iglesia nunca pudo opacar su trabajo.

  • 4

    Charles Darwin

    Inglaterra

    Su teoría de la evolución y del desarrollo del ser humano resulta imprescindible hasta el día de hoy. Darwin viajo por todo el mundo buscando probar sus ideas.

  • 5

    Albert Einstein

    Alemania

    Einstein es el científico más importante del siglo XX. Sus contribuciones a la física lo llevaron a ganar el Premio Nobel de Física en 1921. Es también conocido por su teoría de la relatividad.

  • 6

    Thomas Alva Edison

    Estados Unidos

    Thomas Alva Edison patentó más de mil inventos a lo largo de su vida. Sus aportes son enormes al mundo contemporáneo, tanto en las industrias eléctricas, en las comunicaciones y hasta en el cine.

  • 7

    Alessandro Volta

    Italia

    Volta fue un física italiano reconocido por inventar la pila eléctrica. La unidad de fuerza electromotriz fue bautizada como voltio en su honor.

  • 8

    Stephen Hawking

    Inglaterra

    Después de la muerte de Albert Einstein, Stephen Hawking tomó su lugar como el científico más importante del mundo. Sus teorías sobre el origen del universo, sobre los agujeros negros, entre otros temas, lo han posicionado en lo más alto de la historia científica.

  • 9

    Louis Pasteur

    Francia

    Pasteur fue químico, aunque sus investigaciones contribuyeron a la las ciencias naturales y también a la microbiología. Es conocido por la técnica de la pasteurización.

  • 10

    Jagdish Chandra Bose

    Bangladesh

    Jagdish Chandra Bose ha destacado en diversas ramas del saber. Sus investigaciones han contribuido en campos tan distintos como la física, biofísica, botánica o la arqueología. También es considerado como un pionero de la radio.