Los 10 mejores científicos de la historia | Solo listas

Los 10 mejores científicos de la historia

La ciencia ha contribuido enormemente al desarrollo de la sociedad. Muchos científicos dedicaron sus vidas a concretar inventos que hoy son de uso común. Otros, fueron perseguidos por sus ideas. Aquí les presentamos una lista con los 10 mejores científicos de la historia de la humanidad.

1 - Aristóteles

Grecia

Aristóteles fue mucho más que el gran filósofo de su época. Sus conocimientos abarcaron ciencias como la física, la zoología, la biología, etc. También contribuyó al desarrollo de la ética y las ciencias políticas.

2 - Isaac Newton

Inglaterra

Pese a ser más conocido por sus descubrimientos sobre las leyes de la gravedad y del movimiento, Newton tuvo una contribución importante para las matemáticas, la física y la filosofía de la naturaleza.

3 - Galileo Galilei

Italia

Galileo es considerado como el padre de la ciencia. Sus aportes no solo se dieron en el campo de la astronomía, sino también en la matemática, física e incluso filosofía. Contribuyó al desarrollo del telescopio y descubrió la primera ley de movimiento. La persecución que sufrió por parte de la Iglesia nunca pudo opacar su trabajo.

4 - Charles Darwin

Inglaterra

Su teoría de la evolución y del desarrollo del ser humano resulta imprescindible hasta el día de hoy. Darwin viajo por todo el mundo buscando probar sus ideas.

5 - Albert Einstein

Alemania

Einstein es el científico más importante del siglo XX. Sus contribuciones a la física lo llevaron a ganar el Premio Nobel de Física en 1921. Es también conocido por su teoría de la relatividad.

6 - Thomas Alva Edison

Estados Unidos

Thomas Alva Edison patentó más de mil inventos a lo largo de su vida. Sus aportes son enormes al mundo contemporáneo, tanto en las industrias eléctricas, en las comunicaciones y hasta en el cine.

7 - Alessandro Volta

Italia

Volta fue un física italiano reconocido por inventar la pila eléctrica. La unidad de fuerza electromotriz fue bautizada como voltio en su honor.

8 - Stephen Hawking

Inglaterra

Después de la muerte de Albert Einstein, Stephen Hawking tomó su lugar como el científico más importante del mundo. Sus teorías sobre el origen del universo, sobre los agujeros negros, entre otros temas, lo han posicionado en lo más alto de la historia científica.

9 - Louis Pasteur

Francia

Pasteur fue químico, aunque sus investigaciones contribuyeron a la las ciencias naturales y también a la microbiología. Es conocido por la técnica de la pasteurización.

10 - Jagdish Chandra Bose

Bangladesh

Jagdish Chandra Bose ha destacado en diversas ramas del saber. Sus investigaciones han contribuido en campos tan distintos como la física, biofísica, botánica o la arqueología. También es considerado como un pionero de la radio.

Compartir este artículo

32 comments

Añade tu comentario
  1. chepe 6 junio, 2011 at 23:43 Responder

    no mmn!!! el mejor es da vincii sus inventos llegan mas alla de su epoca, hasta el elicoptero fue diceñado en su primer prototipo por el

    • paul 23 octubre, 2012 at 00:20 Responder

      Si: Por Nicola tesla tenemos: la luz electrica alternativa usada en cada hogar, controles remotos, microondas, radio y demás telecomunicaciones… es el invewntor del siglo XXI. Por otro lado, es lamentable ver q en esa lista solo hay varones.

  2. sdafsadfsdaf 3 febrero, 2012 at 20:14 Responder

    una falta de respeto que este el ladron de edison y no el gran nikola tesla, quien fuera practicamente el "padre de la electricidad" sin su idea de la corriente alterna aun estariamos en las cavernas gracias a la corriente continua de edison

  3. Marie Curie 24 junio, 2012 at 18:26 Responder

    ¿Y Marie Curie, que descubrió los rayos X, obtuvo el premio Nobel y para colmo acabó muriendo de cancer por culpa de esa misma radiación? Dio su vida por la ciencia, y en la lista falta un toque femenino, claramente ;)

  4. Werner von Siemens 2 julio, 2012 at 23:33 Responder

    Obviamente en la lista falta Nicola Tesla. Y es más, yo lo pondría o justo encima o justo debajo de Einstein. Eso sí, por encima de Edison siempre.

  5. Guillermo Sosa 13 agosto, 2012 at 03:47 Responder

    estas personas son y fueron grandes en la ciencia y nuestra vida no seria igual sin sus aportaciones a la comunidad cientifica

  6. humberto 31 octubre, 2012 at 22:52 Responder

    y tesla donde queda!!!! es inaudito que no aparesca en la lista ….y su gran invencion que nunca le permitieron mostrar al mundo energia libre… gracias a el hoy es posible el celular gracias a el harp existe(manipulacion del clima)

  7. Danielito86100 18 diciembre, 2012 at 00:19 Responder

    Buna pagina me ayudo a ser un video muy buena todos estos cientificos han marcado la historia desde antes hasta haora que el show continue

  8. Ernesto perez 28 enero, 2013 at 23:01 Responder

    Para mi el mejor del mundo es Isaac Newton, porque es un hombre quien inveto los numeros y tiene una gran filosofia.

  9. yohan 15 marzo, 2013 at 16:50 Responder

    .. uhm nose pero para mi todos fueron grandes y los son aun pork ahora os cientifics inventan algo y si guen cn el mismo invento durante decadas .. yo le tengo un gran respeto a todos los grandes cientificos que se fueron ero dejaron granrte de ellos en esta vida =)

  10. tesla fan 10 agosto, 2013 at 21:46 Responder

    porque pusieron al ladrón de edison
    le robo muchas ideas a tesla
    eh invento la silla eléctrica con la corriente de tesla
    y voicoteo a las primeras funciones de cine

Escribir un nuevo comentario