Los 10 mejores consejos para estudiar para un examen | Solo listas

Los 10 mejores consejos para estudiar para un examen

Al momento de estudiar, siempre tenemos en mente diversas recomendaciones que nos son familiares, pero nunca sabemos cuál es la que más nos conviene. Si bien todas son importantes, cada uno debe encontrar su propia forma ideal de estudiar. De todas formas, aquí les presentamos una lista con una selección de las 10 mejores recomendaciones para estudiar mejor.

1 - Evitar las distracciones

Definitivamente, el mejor consejo para estudiar bien es mantenerse alejado de todas las distracciones. Aquí se incluye a las llamadas telefónicas, mensajes de texto, Internet, música, televisión, etc.

2 - Pausas

Es muy útil realizar pausar de cinco o diez minutos después de un periodo de 50 minutos de estudio.

3 - Resaltar lo importante

Resaltar o subrayar los contenidos más importantes es otra estrategia bastante útil al momento de estudiar.

4 - Jerarquizar la información

Siempre es bueno clasificar y jerarquizar la información que ya se ha procesado. En este procedimiento es recomendable utilizar distintos colores.

5 - Estudiar en grupo

Muchas personas suelen estudiar en grupo. Sin embargo, esta estrategia solo es efectiva si todos los integrantes han leído y estudiado previamente el contenido a tratar.

6 - Alimentación

La buena alimentación es muy útil para todas las actividades de la vida diaria. Solo una buena alimentación te puede garantizar la mejor predisposición para estudiar.

7 - Sueño

El sueño, entre otros beneficios, permite consolidar el aprendizaje. Por ello, siempre es necesario dormir entre 7 y 8 horas.

8 - Repasar

Muchas personas repasan minutos antes del examen. Sin embargo, esto es un gran error ya que puede generar ansiedad.

9 - Observación general

Antes de empezar a responder un examen, es conveniente leer y examinar todas las preguntas. De esa forma, puedes empezar por la que más te convenga.

10 - Evalúa las preguntas

En la observación general previa al examen también es importante analizar factores como el tiempo, la dificultad y el puntaje asignado.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario