Los 10 mejores deportistas de 2015

Los 10 mejores deportistas de 2015

La publicación deportiva francesa L’Equipe ha elegido a la tenista Serena Williams y al triple campeón del mundo Usain Bolt como los mejores deportistas del año 2015. Entre los diez primeros deportistas se encuentra un único español en el puesto número ocho, el baloncestista Pau Gasol, capitán de la selección española y actualmente militante en los Chicago Bulls.

Mejores deportistas de 2015

Usain Bolt encabeza la lista masculina

Bolt, tricampeón en los Mundiales de Beijing 2015 al salir victorioso en las pruebas de 100 metros, 200 metros y relevo de los 4x100 metros es el elegido por L’Equipe como el mejor deportista masculino del año. El corredor jamaicano explica ante semejante nombramiento en declaraciones lo difícil de su temporada y de su puesta a punto para llegar a un buen nivel a los mundiales de 2015. El jamaicano afirma que llevó “la máquina al límite para dejar pasmado a todo el mundo” y así fue.

Por detrás del corredor aparecen grandes nombres del deporte como el tenista Novak Djokovic, el jugador de rugby Dan Carter, el baloncestista estadounidense Stephen Curry y el mediático Lionel Messi en quinto puesto.

En la segunda mitad del top 10 se sitúa el luchador de yudo Teddy Reiner, la selección francesa de balonmano y deportistas tan conocidos como el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el exitoso y joven golfista Jordan Spieth, además de Gasol.


Serena Williams lidera el ranking femenino

En el mundo femenino del deporte, la tenista estadounidense Serena Williams es la reina con tres Grand Slams en una temporada (el Open de Australia, el Open de Francia y Wimbledon), y quedando semifinalista en el Open de Estados Unidos. En el puesto número dos aparece la nadadora estadounidense Katie Ledecky, seguida de la ciclista Pauline Ferrand-Prevot y las esquiadora Anna Fenninger y Tina Maze.

La segunda mitad de la lista está protagonizada en el puesto sexto y séptimo por dos atletas, Dafne Schippers y Shelly-Ann Fraser Pryce. El puesto octavo es para la selección estadounidense, a la que le sigue la nadadora Bronte Campbell y la gimnasta Simone Biles, que cierra el ránking de las diez mejores deportistas del año.

Siguiente parada: el Balón de Oro

A menos de una semana para que se anuncie quien será el ganador del Balón de Oro, ya suena con fuerza especialmente uno de los tres nombres de los candidatos.

El nombre de Leo Messi resuena cada vez con mayor fuerza, siendo favorito en las quinielas. Frente al él compiten otros dos futbolistas que juegan en la Liga española: su compañero de equipo blaugrana, el brasileño Neymar Jr, segundo candidato favorito en las apuestas, y su eterno antagonista, el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien esta vez se sitúa en última posición.

El origen del preciado premio es también francés, la revista francesa especializada en fútbol ‘France Football’ era la encargada desde 1956 de otorgar el distinguido reconocimiento al mejor jugador de fútbol profesional del año.

Comentarios

comentarios