Los 10 mejores dibujos de los años 70

Los dibujos animados siempre son una parte importante en nuestras vidas y es imposible no recordar las series que veíamos de niños. Aquí les presentamos una lista con los 10 mejores dibujos de los años 70.

  • 1

    Los Pitufos

    Smurfs

    Protagonizada por un grupo de pequeñas criaturas azules llamadas 'pitufos'. La productora Hanna-Barbera produjo esta serie animada, la cual se convirtió en una de las series más largas realizadas hasta ese momento.

  • 2

    La pantera rosa

    The Pink Panther

    Personaje que se caracteriza por ser mudo y bastante metódico. Con un singular toque de comedia, las situaciones que son recreadas en el dibujo se parecen a las presentadas por Charles Chaplin.

  • 3

    Heidi

    Popular anime japonés que se estrenó en 1974. Con solo 52 episodios, se estrena el año siguiente en España y logra un éxito sin precedentes en el espacio de animación.

  • 4

    Mazinguer Z

    Este personaje es un robot gigante que lucha contra en malvado Dr. Hell. Su primera emisión fue en 1972 y consta de 92 capítulos. Debido a su popularidad existe una estatuta de Mazinguer Z en Tarragona, España.

  • 5

    Candy

    Candy Candy

    Serie animada japonesa que consta de 115 episodios. En 1998 fue prohibida su emisión en todo el mundo por el problema legal entre sus dos autoras, quienes reclamaban el derecho a difusión y merchandising.

  • 6

    El pajaro loco

    Woody Woodpecker

    Aparece en 1972 y se emiten sus repeticiones hasta el día de hoy. El personaje tiene una risa característica y es uno de los famosos con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

  • 7

    Popeye

    Serie protagonizada por un marinero de facciones físicas muy particulares. Esta inspirada en el cómic de 1929 y empezó como un cortometraje. En 1978 fue trasmitida por televisión, con una duración de una hora.

  • 8

    El oso Yogui

    Yogi Bear

    Este dibujo era parte del programa "El Show de Huckleberry Hound" pero su éxito fue tal que decidieron darle un espacio propio. El año pasado se estrenó una película de animación que nos demuestra que la serie sigue vigente.

  • 9

    Los autos locos

    Wacky Races

    El dibujo trata sobre un grupo de 11 coches de carrera que compiten por el premio al "Piloto más loco del mundo". Entre los competidores están los ya conocidos Pierre Nodoyuna y el perro Patán.

  • 10

    La hormiga atómica

    Atom Ant

    El protagonista es una hormiga atómica que tiene súper poderes debido a una exposición de radicación atómica. Algunos episodios parodian a los de Batman, en donde muestran a los policías como personajes ineptos.