Los 10 mejores musicales del cine | Solo listas

Los 10 mejores musicales del cine

El musical es, en origen, un género teatral que se adoptó al cine prácticamente desde su invención. El musical ha mantenido su pureza y su importancia en las salas de teatro a lo largo de las décadas y, en muchos casos, se considera un género "menor" dentro del mundo cinematográfico. Aún así, el  musical ha dejado grandes títulos y alguno de sus exponentes se encuentran entre las mejores películas de la historia del cine.


Aquí te dejamos una lista con los 10 mejores musicales del cine. Películas en las que el baile y la música son parte de la trama y que no te puedes perder.

2001

1Moulin Rouge

Un colorista y romántico musical ambientado en el Paris bohemio de principios del S.XX y en concreto en la emblemática sala de cabaret Moulin Rouge. Nicole Kidman y Ewan Mc Gregor en dos de los mejores papeles de su carrera. Versiones rompedoras de grandes éxitos de la música, unos personajes locos y apasionados y números de baile espectaculares completan unos de los mejores musicales del cine.

1964

2Mary Poppins

El clásico musical de Walt Disney. Mary Poppins fue una de las primeras películas en mezclar imagen real con animación. Cuenta la historia de una niñera con poderes mágicos que se encarga del cuidado de unos niños adinerados y con un padre estricto. La célebre palabra convertida en número musical,  supercalifragilisticoespialidoso, ha quedado para siempre en el vocabulario de medio mundo. Espectacular Julie Andrews que repetiría éxito y nominación al Oscar (por Mary Poppins lo ganó), justo el año siguiente con otro gran musical, Sonrisas y Lagrimas.

2002

3Chicago

Chicago fue dirigida por Rob Marshall y esta basada en un musical de teatro estrenado con el mismo título en los años 70. Sirvió para descubrir a una Catherine zeta Jones mucho mejor dotada para la canción y el baile de los que se pensaba. Ganó el oscar a la mejor actriz de reparto. El papel de Roxie Hart que interpreta Renne Zellweger es una de las perlas de la película y el infeliz marido de esta, interpretado John C Reilly, es otra.Ambientada en los años 20, el musical Chicago, cuenta la historia de dos mujeres que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su juicio sea el centro de atención mediático. Les ayudará en la tarea un famoso abogado que interpreta, Richard Gere.El musical ganó el Oscar a la mejor película.

1952

4Cantando bajo la lluvia

Gene Kelly, Donald O'Connor y Debbie Reynolds protagonizan una de las películas más positivas, divertidas y románticas de la historia del cine. El número de Genne Kelly "Singing in the rain" es un clásico por excelencia. Ambientada en los inicios del cine sonoro cuenta la historia de amor entre Kathy, aspirante a actriz con voz prodigiosa y Lock un famoso galan del cine mudo.

1978

5Grease

Grease es una historia clásica del cine con la que numerosas chicas han soñado. Danny Zuko (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton John) se enamoran durante unas vacaciones de verano y, casualmente, coinciden poco después en el mismo instituto. Pero Danny no es el chico dulce que paseaba con Sandy por la playa.Grease está basada en un musical del mismo nombre estrenado 6 años antes en Chicago.

2012

6Los miserables

Musical reciente adaptación del exitoso musical de teatro a su vez basado en la obra Los Miserables de Victor Hugo. Ha habido otras adaptaciones cinematográficas de este clásico pero la versión de Hugh Jackman y Anne Hathaway bajo la dirección de Tom Hoper es la que destacamos en esta lista.Hathaway ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto y la película obtuvo 8 nominaciones a los premios de la Academia.

1961

7West side story

Otro gran clásico musical del cine. West Side Story es una versión moderna de Romeo y Julieta. Dos bandas callejeras se disputan el poder en Nueva York. El problema se acrecenta cuando Maria (Natalie Wood) hermana del jefe de una de las bandas se enamora de un integrante de la banda rival. Como en el clásico de Shakespeare la muerte será protagonista al final de la película.El número de baile America es uno de los más recordados y más famosos de la historia del cine.

1939

8El mago de Oz

Musical fantástico de la Metro Goldwyn Mayer basado en la novela infantil El maravilloso Mago de Oz.Dorothy, el hombre de hojalata, el león y el espantapájaros siguen el camino de baldosas amarillas para encontrar al famoso mago y pedirle deseos.Algunas publicaciones especializadas consideran el Mago de Oz como la mejor película de la historia del cine.

2008

9Mamma mía

Mamma Mia, es la versión cinematográfica del musical del mismo nombre basado en las canciones del grupo sueco ABBA.Una joven (Amanda Seyfried) vive con su madre (Meryl Strep) que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos. 

1973

10Jesucristo Superstar

Jesucristo superstar es una película de 1973. Está basada en el musical del mismo nombre, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Narra la vida de Jesucristo desde poco antes de la entrada en Jerusalen hasta su crucifixión.Un clásico de los musicales, sin duda, alguna.

Comentarios

comentarios

Etiquetas Cinemusical