Los 10 monstruos más feos de la literatura | Solo listas

Best online roulette at onlineroulette.money

Los 10 monstruos más feos de la literatura

La literatura es un arte muy interesante y tiene la capacidad de desarrollar nuestra imaginación. Las personas gustan de un buen libro y muchas se inclinan por las historias de monstruos horribles, extraños y misteriosos. Aquí les presentamos una lista con los 10 mostruos más feos de la literatura.

1 - Grendel

Beowulf

Grendel es descrito en el poema épico como el descendiente de Caín, el primer asesino de la historia, quien fue maldecido por Dios con deformidades físicas atroces.

2 - El Jabberwock

A través del espejo de Lewis Carroll

La razón de por qué es tan monstruoso es por la magistral descripción de su autor. Es un monstruo que aparece en las pesadillas y luego de conocerlo no vas a querer que se apaguen las luces.

3 - El Balrog

El Señor de los anillos de J.R. Tolkien

Es un gigantesco demonio que puede envolverse a sí mismo en fuego, provisto de un látigo y una enorme espada flameante.

4 - Medusa

Mitología griega

Era un monstruo femenino que se caracterizaba por convertir en piedra a todo aquel que la mirara. Posee un feo cabello de serpientes vivas.

5 - Fenris

Mitología

Es un colosal y peludo lobo negro que gusta de la carne humana. De acuerdo a la prosa Edda, Fernis atacará y matará a Odin, el rey de los dioses, en Ragnarok.

6 - Scylla

La Odisea de Homero

En la obra, Circe envía a Odiseo hacia Chraybdis, donde un remolino gigante hundiría su barco y lo dejaría a merced de Scylla. Este mosntruo tiene 4 ojos, 3 cabezas y tres largas filas de afilados colmillos.

7 - El payaso Pennywise

Eso de Stephen King

De origen extraterrestre, este monstruo se presenta ante una persona con la forma que más le aterre. Si un niño no conoce el miedo, se acerca en forma de payaso para engañarlo.

8 - Wendigo

Mitoligía Algonquina

El mito de esta criatura cambia de acuerdo a cada tribu Algonquiana. Aparece en los pueblos para devorar humanos y puede adoptar su forma dependiendo del mito.

9 - El minotauro

Mitología griega

Esta criatura es un cruce entre un humano y un toro, y fue encerrado en un laberinto hecho para reternerlo. Las personas era llevadas a este laberinto como castigo para que sirvieran de alimento.

10 - El calamar gigante

20 mil leguas de viaje submarino de Julio Verne

Aunque el autor nunca especifica el tamaño del calamar, lo describe como un animal de 6 tentáculos de 27 pies de largo cada uno. El verdadero temor que genera es que los calamares gigantes existen.

Comentarios

comentarios