Los 10 países con más premios Nobel ganados | Solo listas

Los 10 países con más premios Nobel ganados

Aunque el ganar el Premio Nobel es consecuencia de un esfuerzo individual o colectivo, el país de los ganadores puede sentirse muy orgulloso y honrado de ganar el premio. a continuación, la lista de los 10 países que tienen más premios Nobel en su haber.

1 - Estados Unidos - 270 premios

A pesar de que han perdido algo de ventaja sobre el resto de naciones, Estados Unidos sigue siendo el país con más premios Nobel, gracias a su cantidad y calidad de instituciones científicas e investigadores.

2 - Reino Unido - 117 premios

Ocupan el segundo lugar de la lista gracias a sus excelentes investigadores. Tienen el mayor número de ganadores del Nobel de Literatura, y el segundo mayor número de ganadores en Medicina.

3 - Alemania - 103 premios

En la tercera posición, Alemania tiene 30 premios Nobel en Química y 32 en Física. Sin embargo, tambien están perdiendo su ventaja frente a otras naciones.

4 - Francia - 57 premios

Bastante por detrás de Alemania, Francia ostenta 7 premios, principalmente en Literatura y Medicina. Algunos Nobel franceses famosos son Jean Paul Sartre y Marie Curie.

5 - Suecia - 28 premios

El país donde se galardona a los Nobel ha obtenido 28 de estos premios. En 1903, Svante Arrhenius ganó el primer Nobel de Química.

6 - Suiza - 25 premios

Tiene el mayor número de ganadores del Nobel per cápita, debido a su pequeña población, existen 3 Nobel suizos por cada millón de habitantes. Entre estos se encuentran Herman Hesse en 1946 por Literatura, y Albert Einstein en 1921 en Física.

7 - Rusia - 23

Algunos Nobel rusos famosos incluyen al Nobel de la Paz, Mikhail Gorbachov en 1990, y los Nobel de Literatura Boris Pasternak y Aleksandr Solzhenitsyn en 1958 y 1970 respectivamente.

8 - Austria - 20

Cuentan con 7 premios Nobel en medicina, y la primera mujer en ganar el Nobel de la Paz, Bertha Von Suttner, en 1905.

9 - Canadá - 20

También se han llevado 20 Nobels, siete de ellos en Química. Sus premios más recientes han sido Willard S Boyle en Física y Jack W Szostak en Medicina, ambos en el 2009.

10 - Holanda - 19

Al igual que Suiza, Holanda es un país pequeño con una gran cantidad de premios Nobel. Entre ellos se encuentra el último ganador del Nobel de Física, Andre Geim.

Compartir este artículo

  1. Javuier 21 julio, 2012 at 23:53 Responder

    He leido que España a pesar de ser un pais latino tiene menos premios nobel en ciencias que Italia, entre otras cosas porque eñ franquismo supuso un handicap para el pensamiento.

    Franco gobernó durante 35 años y llevamos en democracia 37 años (1975-2012) no hemos conseguido ningun premio nobel de física y de física pero ! con Franco no ganamos ningún mundial! bien…….. somos más perros pero más juguetones y felices

Escribir un nuevo comentario