Los 10 peores lugares para visitar

Es común buscar lugares que visitar con la familia durante las vacaciones pero también es importante conocer los destinos de los que debemos permanecer alejados. Aquí les presentamos una lista con los 10 peores lugares para visitar.

  • 1

    Isla de Queimada Grande

    Brasil

    Isla alejada de la costa de Sao Paulo, Brasil. Este lugar no es un destino agradable porque está lleno de serpientes venenosas. Los investigadores calculan que en la isla viven entre 2 y 5 vívoras por metro cuadrado.

  • 2

    La zona de alienación

    Ucrania y Bielorrusia

    Es un lugar de 30 kilómetros de exclusión alrededor de la zona del desastre nuclear de Chernóbil. Al principio miles de habitantes se rehusaron a ser evacuados y en el 2009 la población cayó a menos de 400 personas.

  • 3

    Camino de Yungas

    Bolivia

    El norte de la carretera de Yungas es conocida como "la carretera de la muerte". Es muy peligrosa y se calcula que mueren al año entre 200 y 300 viajeros. Es un camino muy angosto para autos y está al lado de un abismo de 600 metros.

  • 4

    Isla Ramree

    Birmania

    Es un enorme pantano en donde habitan miles de cocodrilos, mosquitos portadores de la malaria y venenosos escorpiones. Durante la Segunda Guerra Mundial, esta isla fue la sede de 6 batallas.

  • 5

    Volcanes de lodo

    Azerbaiyán

    Durante el 2001, la actividad volcánica en el mar Caspio creó toda una nueva isla. La zona está llena de volcanes de lodo pero no es peligrosa. En promedio, cada 20 años explotan y cubren toda el área de lodo.

  • 6

    Minas de asbesto

    Canadá

    El asbesto es un mineral muy valioso por sus propiedades de resistencia al calor. Sin embargo, provoca cáncer y otras enfermedades. La mina Thetford ofrece visitas guiadas gratis en un ambiente que puede ser mortal.

  • 7

    Jardines venenosos de Alnwick

    Inglaterra

    Inspirado en el Jardín Botánico de Padua, Italia (el primer jardín botánico que fue creado para cultivar plantas medicinales y venenosas en el año 1500), este está dedicado a cultivar plantas que pueden matar. Entre ellas están la belladona, el tabaco y la mandrágora.

  • 8

    La puerta al infierno

    Turkmenistán

    En 1971 los geólogos encontraron accidentalmente una caverna subterránea llena de gas natural cerca de la localidad de Darvaza. El suelo se derrumbó dejando un agujero de unos 100 metros de diámetro. Para evitar gases venenosos decidieron prenderle fuego y hasta hoy sigue ardiendo.

  • 9

    Islas Izu

    Japón

    Por su naturaleza volcánica, siempre tienen un fuerte olor a azufre. Debido a la actividad volcánica y los altos niveles de gas, los residentes fueron evacuados en los años 1953 y 2000. En el 2005, las personas regresaron pero ahora se ven obligadas a llevar siempre una máscara de gas.

  • 10

    El gran basurero del Pacífico

    Océano Pacífico

    Llamado también el "vórtice de basura del Pacífico", está situado al norte del Océano Pacífico. La zona se caracteriza por su concentración de plástico, residuos químicos y otros desechos atrapados por la corriente.