Los 10 peores países del mundo | Solo listas

Los 10 peores países del mundo

Muchas naciones celebran a lo grande su independencia todos los años. Sin embargo, hay muchos otros países que no tienen nada que celebrar porque son muy pobres o viven dentro de una constante situación de violencia política y/o social. Aquí les presentamos una lista con los 10 peores países del mundo.

1 - Somalia

Es el país que más se acerca a la definición exacta de lo que significa anarquía. Es el hogar de innumerables grupos terroristas islámicos y el Al-Qaeda ha ganado terreno. Además, 3 de 10 millones de personas necesitan asistencia humanitaria.

2 - República de Chad

Idriss Deby ha sido el presidente dictador por más de 20 años. Solo el 23% de la población tiene agua limpia y el promedio de vida es de 49 años. Chad es uno de los países que sufre la pandemia del sida.

3 - Sudán

Regido por Omar al-Bashir, uno de los peores dictadores, se encuentra en la actualidad sumida en una guerra civil. Sudán y Sudán del Sur se pelean los límites de su región y ambas quieren la zona rica en petróleo de Abyei.

4 - República Democrática del Congo

Conocida por una plaga de violaciones, alrededor de 48 mujeres son abusadas sexualmente cada hora. Antes conocida como Zaire, es el país más rico del mundo en recursos humanos pero uno de los más pobres.

5 - Haiti

El país y su dictador fueron devastados por un terremoto el año pasado. Cientos de haitianos fueron desplazados y muchos huyeron. Haiti ya era un país devastado y el desastre lo dejó en una peor situación.

6 - Zinbabwe

Es una de las naciones más pobres en el mundo y también con expectativas de vida más bajas. Mientras su dictador, Robert Mugabe, vive de lujos sus ciudadanos mueren de hambre.

7 - Afganistán

Después de ser liberados de los Talibán cayeron en el caos. Tiene la octava mayor tasa de mortalidad infantil. La expectativa de vida es de solo 44 años y tiene pocas probabilidades de mejorar como nación.

8 - República de Africa Central

Se encuentra llena de refugiados de Sudán, Chad y Congo. Se recupera de una guerra civil que ocasionó cientos de muertes civiles, más de 200 mil personas desplazadas y 10 mil casas incendiadas.

9 - Irak

Invadida por los Estados Unidos en el 2003, las tropas del país americano continúan ahí hasta el día de hoy. Durantes este período 3 millones de iraquíes han huído hacia otros Estados.

10 - Costa de Marfil

Se está recuperando de la violencia que surgió luego de que Alassane Ouattara ganara las elecciones presidenciales y Laurent Gbagbo, mandatario titular, se rehusara a abandonar el cargo. Como resultado, la economía se detuvo y murieron alrededor de 1,200 personas.

Compartir este artículo

Sin comentarios

Añade tu comentario