Los 10 personajes más importantes del siglo XX

El siglo XX cambió la historia de la humanidad. Las guerras alrededor del mundo, los avances en tecnología, los grandes inventos, entre muchas otras cosas, fueron hechos que marcaron para siempre este planeta. Pero el siglo XX también fue un siglo de personalidades, íconos determinantes que estuvieron detrás de estos grandes sucesos. Aquí les presentamos una lista con las 10 personalidades más importantes del siglo XX.

  • 1

    Nelson Mandela

    Mandela es una de las personas más influyentes y carismáticas de todo el siglo XX. Después de pasar 27 años en la cárcel, él se convirtió en el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal. Desde muy joven luchó pacíficamente para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica. Este esfuerzo le ha valido más de 250 reconocimientos, entre los que destaca en Premio Nobel de la Paz que recibió en 1993.

  • 2

    Mahatma Gandhi

    Gandhi nació en 1869 y desde muy joven fue participe de la resistencia no violenta en la India contra las leyes británicas. Fue un hombre generoso y humilde, el modelo de quienes creen en las protestas pacíficas.

  • 3

    Ernesto Che Guevara

    El Che Guevara fue un hombre que siempre criticó las injusticias de este mundo. Por ello, decidió enrolarse en un grupo que veía a la lucha armada como el medio para alcanzar el poder. Junto a Fidel Castro logró derrotar a las fuerzas de Fulgencio Batista en Cuba, aunque algunos años después se marchó de ese país para llevar su revolución por el mundo.

  • 4

    Madre Teresa

    La Madre teresa nació en la actual Macedonia, aunque fue reconocida internacionalmente por su labor en Calcuta. Fue una monja católica que fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. Fue una figura importante para la religión y una activa defensora de los pobres, huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos. En 1979 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz.

  • 5

    Diana de Gales

    Diana de Gales fue conocida internacionalmente por ser parte de la familia real británica, aunque también destacó por su labor humanitaria. Ella apoyó a los enfermos de VIH y fue una activista contra el uso de minas antipersonales.

  • 6

    Albert Einstein

    Einstein fue el científico más importante del siglo XX. Es recordado mundialmente por su Teoría de la Relatividad. Durante su vida fue galardonado con el Premio Nobel.

  • 7

    Walt Disney

    Disney fue el creador de Mickey Mouse, un ratón que cambió para siempre la forma en la que los niños se divierten. Él es recordado la gran cantidad de películas infantiles que realizó, así como por los parques de diversiones de la compañía que lleva su nombre.

  • 8

    Marilyn Monroe

    Marilyn Monroe fue una actriz, cantante, modelo y sex symbol estadounidense. Ha sido fuente de inspiración de muchos artistas y escritores. Además, por su belleza y sensualidad se ha convertido en un ícono del siglo XX.

  • 9

    John Lennon

    Miembro de la agrupación musical más importante de la historia, The Beatles, él no solo fue un genial músico, sino también un activista por la paz mundial.

  • 10

    Charlie Chaplin

    Chaplin fue un gran actor y director de películas cómicas en la época del cine mudo. Su talento, creatividad e inigualable sentido del humor lo han convertido en una de las figuras más recordadas del siglo XX.