Los 10 personajes más importantes del siglo XX | Solo listas

Los 10 personajes más importantes del siglo XX

El siglo XX cambió la historia de la humanidad. Las guerras alrededor del mundo, los avances en tecnología, los grandes inventos, entre muchas otras cosas, fueron hechos que marcaron para siempre este planeta. Pero el siglo XX también fue un siglo de personalidades, íconos determinantes que estuvieron detrás de estos grandes sucesos. Aquí les presentamos una lista con las 10 personalidades más importantes del siglo XX.

1 - Nelson Mandela

Mandela es una de las personas más influyentes y carismáticas de todo el siglo XX. Después de pasar 27 años en la cárcel, él se convirtió en el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal. Desde muy joven luchó pacíficamente para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica. Este esfuerzo le ha valido más de 250 reconocimientos, entre los que destaca en Premio Nobel de la Paz que recibió en 1993.

2 - Mahatma Gandhi

Gandhi nació en 1869 y desde muy joven fue participe de la resistencia no violenta en la India contra las leyes británicas. Fue un hombre generoso y humilde, el modelo de quienes creen en las protestas pacíficas.

3 - Ernesto Che Guevara

El Che Guevara fue un hombre que siempre criticó las injusticias de este mundo. Por ello, decidió enrolarse en un grupo que veía a la lucha armada como el medio para alcanzar el poder. Junto a Fidel Castro logró derrotar a las fuerzas de Fulgencio Batista en Cuba, aunque algunos años después se marchó de ese país para llevar su revolución por el mundo.

4 - Madre Teresa

La Madre teresa nació en la actual Macedonia, aunque fue reconocida internacionalmente por su labor en Calcuta. Fue una monja católica que fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. Fue una figura importante para la religión y una activa defensora de los pobres, huérfanos, enfermos, ancianos y moribundos. En 1979 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz.

5 - Diana de Gales

Diana de Gales fue conocida internacionalmente por ser parte de la familia real británica, aunque también destacó por su labor humanitaria. Ella apoyó a los enfermos de VIH y fue una activista contra el uso de minas antipersonales.

6 - Albert Einstein

Einstein fue el científico más importante del siglo XX. Es recordado mundialmente por su Teoría de la Relatividad. Durante su vida fue galardonado con el Premio Nobel.

7 - Walt Disney

Disney fue el creador de Mickey Mouse, un ratón que cambió para siempre la forma en la que los niños se divierten. Él es recordado la gran cantidad de películas infantiles que realizó, así como por los parques de diversiones de la compañía que lleva su nombre.

8 - Marilyn Monroe

Marilyn Monroe fue una actriz, cantante, modelo y sex symbol estadounidense. Ha sido fuente de inspiración de muchos artistas y escritores. Además, por su belleza y sensualidad se ha convertido en un ícono del siglo XX.

9 - John Lennon

Miembro de la agrupación musical más importante de la historia, The Beatles, él no solo fue un genial músico, sino también un activista por la paz mundial.

10 - Charlie Chaplin

Chaplin fue un gran actor y director de películas cómicas en la época del cine mudo. Su talento, creatividad e inigualable sentido del humor lo han convertido en una de las figuras más recordadas del siglo XX.

Compartir este artículo

17 comments

Añade tu comentario
  1. TOMAS TEORÍN 31 marzo, 2012 at 18:27 Responder

    Einstein primero, luego Gandhi, Calcuta, el gran Che, Mandela, Juan Pablo ii debería estar, ¿diana gales?, no sea payaso, y la puta de Monroe?, se necesita modificar la lista. ACMP1T Y LAMETE EL OJETE SI NO TE GUSTA LO QUE ESCRIBÍ!!!

  2. Invitado 15 mayo, 2012 at 19:22 Responder

    Yo hubiese confeccionado así la lista:

    1: Adolf Hitler (lo queramos o no, el impulsor del nazismo ha sido un personaje muy importante. El contribuyó, INDIRECTAMENTE CLARO, al auge de los Derechos Humanos, siendo el mayor genocida de la historia).

    2: Vladimir Lenin (convirtió las teorías de Karl Marx "y compañía" en hechos, llevó a todo un país a una revolución que cambió el curso del mundo y el solo casi consigue un Nuevo Orden Mundial. Iosif Stalin, Mao Zedong entre otros dictadores "comunistas" empañaron el sueño de Lenin, pero no su legado).

    3: Albert Einstein (el mayor genio del siglo XX, como dicen la lista).

    4: Martin Luther King (probablemente el mayor luchador del los DD HH de todos los tiempos).

    5: Mohandas "Mahatma" Gandhi (su lucha contra el Imperio Británico y sus protestas mediante huelgas de paz le hicieron ser un ejemplo a seguir para muuuuchas personas).

  3. Invitado 15 mayo, 2012 at 19:23 Responder

    CONTINUACIÓN

    6: John F. Kennedy (el mejor presidente de Estados Unidos de la Historia, excepción hecha a Abraham Lincoln).

    7: Elvis Presley (el Rey fue el causante de la mayor revolución musical de todos los tiempos, impulsor del Rock and Roll y el mayor artista jamás visto).

    8: Nelson Mandela (luchó heróicamente contra el Apartheid, soportando decenios en prisión).

    9: María Teresa de Calcuta (simplemente, la mejor persona de la que he sabido. Ójala todos nosotros fuésemos la mitad de lo grandísima persona que fue esta mujer).

    10: Federico García Lorca (el mayor poeta, no solo español ,sino casi de la Historia. Vas a Rusia y saben quien fue García Lorca. Vas a Japón y saben quien fue García Lorca. Por desgracia, su trágica muerte a manos de los fascista en la Guerra Civil Española ha contribuido en parte a su legado, pero su excelente poesía no queda al margen).

  4. MeCagoenelCHE 18 octubre, 2012 at 16:27 Responder

    Che Guevara era un lacayo de Fidel Castro q si era el verdadero lider del Castrocomunismo, el CHE fue untonto o fanatico util. Osea uina marioneta de Castro.

  5. lsex 27 noviembre, 2012 at 04:10 Responder

    la teresa de calculta? no es tan buena como dicen, el papa santurron ii naa, aportes a la humanidad? eso es una ca0gada que ustedes se creen por que no ven las cosas objetivas, todo es un vaciamiento de cerebro!!!

  6. invitado 6 febrero, 2013 at 19:56 Responder

    Sin duda, pero sin duda, ELVIS PRESLEY, el mayor artista que ha habido sobre un escenario, la mejor voz por delante de Sinatra y otros, el mas carismatico, mas de cien discos de oro, el concierto mas visto de la historia (ALOHA FROM HAWAI), en los ultimos cuatro años de su vida dio mas de 1.200 conciertos, decidme quien hace eso ahora, vivia para la musica, ( y las mujeres ), y asi podria enumerar muchisimas mas cosas de EL REY, no ha habido ni habra nadie que ni siquiera se le pueda parecer, por favor, mirad en internet y leed algo sobre ELVIS.

  7. Bayardo Rosero 25 abril, 2013 at 22:37 Responder

    Existen muchos personajes que no son tenidos encuenta en esta lista, como en lo deportivo, social, cultural, politico, economico, tegnologico, en las ciencias ; que han sobresalido en todos lo continentes y condecorados como los mejores del planeta.

  8. jorje 20 mayo, 2013 at 23:20 Responder

    he estado mirando unas 7 o 8 listas en diversas webs no solo de los 10, si no también de los 100 personajes más importantes del siglo XX y no comprendo el por que en ninguna de ellas aparece Nikola Tesla, de hecho, mucha gente no sabe ni quien narices es… NIKOLA TESLA, fue el hombre que iluminó el mundo, un genio de la electricidad, muy por encima de Edison digan muchos lo que digan… contribuyó a trasportar la electricidad además de cantidad de inventos, sin él, no tendríamos luz en millones de hogares, ni electrodomésticos ni muchas de las cosas que funcionan con electricidad, ( que no son pocas ) predijo teorías sobre los radares, el submarino eléctrico… y el transporte de la electricidad inalámbrica, de lo que hoy en día se han creado (( antenas radares.. etc) sin él, no tendríamos ni un pc en casa para publicar esto… cuando salgáis a la calle y veáis las céntricas avenidas iluminadas, las pantallas de los edificios, las luces de los semáforos.. etc, creo k es una injusticia que aparezcan deportistas o cantantes antes que este genio… desde un televisor asta un teléfono móvil, todo existe en gran medida a muchas de las aportaciones de este genio, directa o indirectamente… ¿¿Y NO ES INFLULLENTE??? que vengan y me lo digan… en fin, un saludo

  9. osman lobo 9 agosto, 2013 at 04:40 Responder

    sin duda el mas grande de todos los tiempos musicalmente hablando el gran john lennon poeta soñador y revulucionario se queda corto todos los calificativos q se le pueden dar a lennon

Escribir un nuevo comentario