Los 10 presidentes más polémicos y mediáticos

El primer mandatario de un país muchas veces se destaca por su buena campaña y otras por acciones y dichos polémicos en los medios. En esta lista, repasaremos a los presidentes actuales más admirados u odiados por estas razones.

  • 1

    Hugo Chávez

    Presidente de Venezuela

    El número uno no podría ser otro más que el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien está muy seguro de su reelección en 2012. Quedará para el recuerdo el "¿Por qué no te callas?" que le lanzó el Rey de España.

  • 2

    Evo Morales

    Presidente de Bolivia

    Junto con Chávez, el actual presidente boliviano es de los más polémicos, entre otras cosas, por ser el primer mandatario de origen indígena en la historia de Bolivia.

  • 3

    Silvio Berlusconi

    Presidente de Italia

    Político y empresario italiano, es también propietario del club de fútbol AC Milán. Berlusconi se ha visto envuelto en montones de polémicas y deberá enfrentar juicios por prostitución infantil y abuso de poder.

  • 4

    Nicolas Sarkozy

    Presidente de Francia

    Sarkozy se vio inmerso en polémicas desde el comienzo de su mandato, entre ellas, rumores de infidelidad, y luego su divorcio y posterior relación con la cantante Carla Bruni fueron portada de todos los periódicos y revistas.

  • 5

    Barack Obama

    Presidente de los Estados Unidos

    "Yes, we can" era el lema de Obama para su candidatura y se ganó el apoyo de la mayoría, siendo elegido el primer presidente de ese país de origen afroamericano. Sin embargo, muchos se sintieron decepcionados por su mandato.

  • 6

    Cristina Fernández de Kirchner

    Presidente de Argentina

    Esposa del ex presidente Néstor Kirchner, de quien enviudó durante su mandato, se la ha comparado con la mítica Evita. Ha tenido muchos enfrentamientos con otros políticos, incluido su propio vicepresidente, quien se opuso a ella en una decisiva votación.

  • 7

    José Luis Rodriguez Zapatero

    Presidente de España

    Político del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al sucesor de Aznar le tocó sufrir en su segundo mandato, el impacto de la crisis económica mundial, que afectó de manera importante desde el sector inmobiliario hasta el desempleo.

  • 8

    Dilma Rousseff

    Presidente de Brasil

    Formó parte de movimientos guerrilleros en su juventud, estuvo presa y sufrió torturas. Fue elegida en 2011 la primera presidente mujer de Brasil, donde hubo polémica por su supuesta oposición al aborto y al matrimonio gay.

  • 9

    Juan Manuel Santos Calderón

    Presidente de Colombia

    Santos, sucesor de Álvaro Uribe, fue atacado mientras aspiraba a la presidencia, por Rafael Correa y Hugo Chávez, presidentes de Ecuador y Venezuela respectivamente, con insultos y amenazas de guerra.

  • 10

    Raúl Castro

    Presidente de Cuba

    En realidad, hermano menor del polémico Fidel Castro, lo sustituyó como presidente del país oficialmente en 2008, aunque ya desempeñaba el cargo de manera interina desde 2006.