Los 5 animales en peligro de extinción en 2014

Los 5 animales en peligro de extinción en 2014

Los años pasan y, cada vez más, hay especies animales que se encuentran en peligro de extinción. En 2014 hay 5 especies que han entrado en esta lista y que merece la pena nombrar. La desaparición de estos animales se considera inminente por ello es necesario qué conozcas los animales que estarán extintos próximamente.




Repasa los animales en peligro en 2014 ¿qué podemos hacer para salvarlos?

 

Un animal con fines medicinales

1El Ajolote

El ajolote no es un animal del que seguro hayas oído hablar mucho. Generalmente lo encontrarás en aguas mexicanas, es un animal solitario. Su desaparición se debe a su captura para fines medicinales y a la contaminación de las aguas de los lagos que habita. Su extinción está práctcamente confirmada, ya que no se pueden salvar los ejemplares que quedan.

Sus únicos enemigos: los humanos

2El gorila de montaña

Este gorila cuenta con 700 ejemplares entre su población repartidos en dos zonas. Lamentáblemente su estado es muy frágil y corren grave peligro. Este gorila tiene el pelo más largo que el gorila que estamos acostumbrados a ver, además viven en zonas muy altas ya que son gran amantes de la tranquilidad. La deforestación y la caza ilegal son las causas de una más que prevista extinción.

Ya no existen en libertad

3El lobo gris americano

Es la especie de lobo más pequeña que existe. Los encontrarás por la noche, los poco que quedan viven en manada. No hay ningún lobo gris americano en libertad, ya que el riesgo de desaparición es muy elevado. Los humanos han propiciado esta más que segura extinción.

El oso con la población más escasa

4Oso pardo de los Alpes

Este oso italiano cuenta con tan solo 60 ejemplares en su población actualmente. No parece tener posibilidades de reproducirse y por tanto la posibilidad de repoblar esta especie es nula. Su extinción es segura dentro de poco tiempo.

Amenazados por el tráfico de especies

5El mono araña de cabeza café

En Colombia y Venezuela podrás encontrar estos osos, pero si miras hacía arriba, ya que viven en las copas de los árboles. Gracias a la longitud de su cola pueden saltar entre los árboles. Viven en grupos de hasta 30, pero nunca los verás juntos. Su agresividad es elevada debido a su caracter territorial. La caza ilegal supone una gran amenaza para ellos, así como, la deforestación y el tráfico de especies.

Comentarios

comentarios