Los deportes más curiosos de los Juegos Olímpicos | Deporte

Best online roulette at onlineroulette.money

Los deportes más curiosos de los Juegos Olímpicos

Durante la historia de los Juegos Olímpicos han pasado muchos deportes por los que se disputaba una medalla. Aunque algunos nos resulten extraños a día de hoy, los deportes más curiosos de los JJOO estaban en los calendarios de pruebas olímpicas. En la siguiente lista de deporte podrás descubrir cuáles han sido los deportes más curiosos de las Olimpiadas a lo largo de su historia. ¿Conocías alguno de ellos?

1
Juego de la soga
1900 - 1920

Fue deporte olímpico durante seis ediciones. El juego de la soga o sogatira también formó parte de los Juegos Olímpicos Antiguos de Grecia.Pese a ser un deporte típico de recreo, el juego de la soga estaba en el calendario oficial de los Juegos Olímpicos.La sogatira se competía entre dos equipos de ocho integrantes. El equipo que antes hiciera avanzar 6 metros al rival ganaba. Si no lo conseguía nadie en cinco minutos, el equipo que más metros había hecho avanzar al rival era el vencedor.

2
Pelota Vasca
1900, 1924, 1968, 1992

Realmente sólo fue deporte olímpico en la primera edición. En las posteriores, la pelota vasca fue deporte de exhibición en los JJOO.En su única edición hubo polémica con los vencedores. Y no fue hasta 2004  cuando reconocieron a los españoles Villota y Amezola como campeones olímpicos en la modalidad de cesta punta. 

3
Duelo con pistola
1900, 1906, 1912

No era un duelo entre personas como parece el nombre. En realidad, la práctica consistía y disparar a un maniquí situado entre 20 y 30 metros. El objetivo era alcanzar la diana que había situada sobre un monigote levitado.

4
Motonáutica
1908

La Motonáutica solo fue deporte olímpico en una ocasión. Aunque durante los JJOO de 1900 formaron parte de la exhibición.Fue la primera y la única vez que ha habido un deporte de motor en unos Juegos. La prueba consistía en dar cinco vueltas a un circuito de 12km.De las 9 carreras programadas en la competición, solo se disputaron 3 debido al mal tiempo.

5
Tiro al pichón
1900

Es la única competición que se ha disputado con animales vivos.Pese a que el COI no reconoce la prueba, si se repartieron medallas olímpicas aquel año.La prueba de tiro al pichón consistía en matar tantos pájaros como fuera posible. Si algún participante dejaba más de dos aves vivas era descalificado.

6
Balonmano sobre hierba
1936

Se disputó en Berlín en 1936. El balonmano sobre hierba era igual que el balonmano con la diferencia que se disputaba en un campo de fútbol.La única diferencia es que en vez de 7 jugadores, había 11 en el campo por cada equipo. El juego duraba dos partes de 30 minutos.

7
Ciclismo en tándem
1908, 1920-1972

Actualmente solo se puede disfrutar de esta modalidad en los Juegos Paralímpicos.Durante su participación en los JJOO, la prueba consístia en un sprint de 2km en un velódromo.Solo fueron hombres quiénes pudieron practicar este deporte.

8
Bastón de combate
1924

Solo ha sido olímpico una vez. Durante los JJOO de París.El bastón de combate era un arte marcial francés que consistía en atacarse con un bastón de madera. A día de hoy, es lo más parecido con el esgrima.

Comentarios

comentarios