Los destinos más populares de 2014 | Solo listas

Los destinos más populares en 2014

El último informe de la Organización Mundial del Turismo muestra cuáles son los países más visitados del planeta, basándose en el número de visitantes que recibieron el año pasado.

El turismo ha experimentado en la últimas seis décadas una continua expansión y diversificación, pasando de cerca de 25 millones de turistas en 1950 a cerca de 1.087 millones en 2014. De este modo, el turismo se consolida como uno de los mayores sectores económicos del mundo que genera cerca del 9% del PIB de estos países y supone 1 de cada 11 puestos de trabajo.

¡Echa un vistazo al top 10, seguro que algo te sorprenderá!




 

 

 

26,5 millones

10Tailandia

Las playas paradisiacas, el carácter alegre de sus gentes, los precios económidos, los mercados bulliciosos y coloridos de Bangkok, sitúan a Tailandia en la décima posición y se consolida como el país exótico más visitado en 2014.  

28, 4 millones

9Federación Rusa

Rusia se cuela por primera vez en el top10 después de escalar varias posiciones. San Petersburgo y Moscú son, con sus museos, palacios, catedrales y residencias veraniegas de los zares, las ciudades preferidas por los turistas.

31,2 millones

8Reino Unido

Londres, que creía luchar con París por la ciudad que más turistas recibe, ha caído varios puestos en la lista. Aún así, el país ha recibido en 2014 más de 31 millones de visitantes.

31, 5 millones

7Alemania

Los recorridos turísticos por Alemania atraviesan el país desde el Mar del Norte y el Báltico hasta los Alpes. Este año los visitantes han superado los 31 millones.

37,5 millones

6Turquía

Estambul es considerado uno de los lugares más fascinantes del planeta. Una ciudad llena de contrastes, culturas, sonidos, olores y sabores. Sus innumerables atractivos turísticos hacen que Estambul sea la sexta ciudad más visitada del mundo.

47,7 millones

5Italia

Italia siempre ha sido un clásico en esto del turismo. Desde Florencia, cuna del arte y la cultura renacecentista hasta la irrepetible Venecia, pasando por Roma, Milán o Sicilia, este país cuenta con los mejores atractivos para recibir visitantes: la comida más internacional, buen clima y siglos y siglos de arte e historia.

55,7 millones

4China

Por su parte, China con su muralla y su cultura milenaria,  pasa tranquilamente por delante de Italia, Reino Unido o Alemania, consolidándose así el surgimiento de muchos nuevos destinos, además de los favoritos tradicionales de Europa y América del Norte.

60,7 millones

3España

España recupera la tercera posición a China con 61 millones de llegadas y supera su propio record de 2007. Barcelona, Canarias, Mallorca, Valencia y Madrid son las comunidades que más turistas registraron el pasado año.

69,8 millones

2Estados Unidos

Estados Unidos, escenario de las películas más vistas por todo el mundo, se coloca en el puesto número 2 del ranking. Desde Nueva York hasta California, más de 69,8 millones de turistas recorrieron el país en 2014.

83 millones

1Francia

Y...como era de esperar, Francia, con París como estandarte, ha sido el destino más visitado del mundo en 2014 con más de 83 millones de visitantes.

Comentarios

comentarios