Los diez edificios más seguros del mundo | Solo listas

Best online roulette at onlineroulette.money

Los diez edificios más seguros del mundo

Muchos edificios modernos no solo tienen buenas características estéticas, de accesibilidad, altura o ahorro de energía. También se busca que sean seguros contra todo tipo de amenazas, desde ataques terroristas hasta desastres naturales. A continuación, una lista de los diez edificios más seguros del mundo en diferentes aspectos.

1 - El Pentágono, Washington

Sede central del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el Pentágono ocupa más de 280 hectáreas. Posee fuertes medidas de seguridad para ingresar al edificio, como retenes, controles y varios niveles subterráneos.

2 - Casa de las Joyas, Londres

Esta edificación en la Torre de Londres alberga una gran cantidad de finas joyas procedentes de los antiguos y actuales reyes y gobernantes del Reino Unido. Cuenta con una sala de control dedicada, medidas contra incendios, y las joyas están protegidas en urnas de vidrio blindado, además de una gran cantidad de guardias.

3 - Edificio Long Lines de AT&T, Nueva York

Este edificio de casi 170 metros ha sido construído para proteger el delicado eqipo de telecomunicaciones de la compañía AT&T. No tiene ventanas, y su exterior está formado por muros de concreto y granito. Fue diseñado para resistir la radiación de un ataque nuclear por varias semanas.

4 - Catedral de Nuestra Señora, Los Ángeles

Este es uno de los templos religiosos más seguros del mundo, gracias a que fue construído con la tecnología antisísmica de aislamiento de base. Esto le permite albergar hasta 3 mil personas y protegerlas de casi cualquier terremoto.

5 - Edificio Empire State, Nueva York

Este edificio de 102 pisos está diseñado para proteger a los más de 21 mil empleados que alberga, de amenazas como vientos fuertes y terremotos. Tiene un armazón de acero y granito y es el 15vo edificio más alto del mundo. También cuenta con fuertes controles y medidas de seguridad.

6 - Radio Europa Libre, Praga

Esta radio alberga periodistas que defienden la libertad de expresión en regiones como Europa del Este, Asia y el Medio Oriente. Por ello, la sede central fue construída para ser resistente frente a ataques terroristas. Asimismo, existen controles de seguridad para prevenir el ingreso de atacantes.

7 - Palacio de Buckingham, Londres

La sede de la monarquía inglesa y hogar de la Familia Real de Inglaterra cuenta con sus propios guardias de seguridad armados, además de los guardias ceremoniales o "sentries". También tiene su propia estación de policía y cuartel de unidades militares.

8 - La Casa Blanca, Washington

La Casa Blanca es la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos y su familia. Este edificio bajo constante vigilancia frente a ataques terroristas y manifestaciones. Su protección está a cargo del Servicio Secreto y la Policía de Parques. Además cuenta con un bunker subterráneo.

9 - Prisión de la Bahía de Guantánamo, Cuba

La prisión en esta isla es la más fortificada del mundo. Alberga principalmente terroristas y militantes de la red Al-Qaeda. Aparte de tener soldados y guardias fuertemente armados, está rodeada por unas 70 mil minas antipersonales, además de murallas, pantanos y el océano.

10 - Cuartel del Comando Operacional Conjunto (HQJOC), Australia

El HQJOC es un complejo de 28 mil metros cuadrados que alberga a personal administrativo y estratégico clave de las Fuerzas Armadas de Australia. Es capaz de sobrevivir autónomamente durante mucho tiempo en periodos de emergencia.

Comentarios

comentarios